Sofía Paglione: «Pude jugar en un nivel muy alto»

Así lo afirmó la delantera marplatense Sofía Paglione en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su paso por Club de Campo, uno de los equipos más importantes de Europa donde fue campeona del Torneo de Invierno español: «me voy a quedar en CUDS», anticipó.

Sofía Paglione con los colores de Club de Campo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La marplatense Sofía Paglione vivió una experiencia en España que pocos tienen la oportunidad de disfrutar. No sólo jugó en el hockey femenino europeo, sino que además lo hizo en uno de los clubes más importantes del continente como Club de Campo de Madrid.

De regreso en Mar del Plata pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para contar lo que vivió: «fue una experiencia muy buena en un nivel muy alto que es lo que quiere todo jugador», dijo primeramente. La posibilidad de irse, le surgió inesperadamente: «fue todo muy rápido, estaba saliendo de mi casa y me llegó la propuesta. No me lo esperaba, no estaba esperando esta opción. Tenía una semana como mucho para decidirme», agregó.

El tren pasa sólo una vez se dice habitualmente y decidió subirse. Allí se encontró con otro nivel de juego: «es lo más parecido a un seleccionado porque había 8 jugadoras del Seleccionado Español que tenían roce internacional y habían disputado algunas Juegos Olímpicos y otros Mundiales. En inferiores, la mayoría de las chiquitas estaban en seleccionados españoles, eso me llamó mucho la atención», comentó. 

En materia de infraestructura, también es otro mundo sobre todo en un club de primer nivel: «la primera vez que llegue desde la entrada hasta la cancha tenía caminando 15 minutos. Era impresionante, tenían 2 canchas de agua, vestuarios impresionantes, un lujo. Es algo soñado e inalcanzable», expresó la goleadora de CUDS. 

La adaptación siempre es un tema sensible desde lo deportivo, pero también desde lo social, acostumbrados a un equipo integrado en su mayoría por un grupo de amigas como pasa en los clubes locales: «me costó cuando llegué porque la relación entre ellas es distinto, son más frías, no son de juntarse para integrar. Me recibieron bien pero cuando tenía días libres salía a conocer Madrid sola. Se lo planteé al entrenador porque parecía que no me terminaba de adaptar». 

Ese factor fue importante para tomar otra decisión: ¿volver a completar el torneo o no? «Me voy a quedar acá, porque tuve que poner en la balanza los pro y los contra. Me jugó más el sentimiento y el club», aseguró Paglione. 

Por lo pronto volvió para un desafío importante porque el próximo sábado desde las 15 en el Sintético Panamericano su club, Unión del Sur, como campeón del Torneo Oficial marplatense se cruzará con Independiente de Tandil por la Copa de Campeones «Mar y Sierras», el último trofeo oficial del año: «estamos entrenando estas semanas más fuerte, organizamos partidos amistosos para ponernos en ritmo. Es lo último que queda y tenemos muchas ganas de jugar y ganar. Es un partido que estará muy lindo y parejo», anticipó. 

Determinante, goleadora, pieza importante de los múltiples logros de CUDS en los últimos años, ahora también agregará a su palmarés un paso exitoso por Club de Campo donde fue campeona del Torneo de Invierno y sin jugar 10 partidos del Torneo Oficial, fue la goleadora del campeonato marplatense.