Nuñez y Mondo citados por Italia

Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, ambos marplatenses, fueron citados para jugar la World League 2 con la Selección Italiana Masculina desde el próximo sábado. Para el segundo, es su primera experiencia con el equipo mayor.

Agustín Nuñez con su premio al goleador del torneo en la World League 1 del año pasado.

La Selección Italiana de Hockey sobre Césped masculina volverá a tener presencia marplatense en su conformación, pero esta vez por partida doble.

Se dio a conocer en las últimas horas la lista de jugadores que participarán en la World League 2 que desde el próximo sábado comenzará a disputarse en Irlanda y dentro de la misma no sólo se encuentra el delantero Agustín Nuñez sino que también se suma Nicolás Mondo.

Para el juvenil que integra la Selección Sub-21, será su primera experiencia con el equipo mayor porque se han designado algunos jugadores de esta edad para que sumen minutos en torneos importantes preparando una nueva camada dentro de la Selección Italiana. Nicolás es el hijo mayor del reconocido entrenador marplatense Andrés Mondo que actualmente se encuentra trabajando en España, y además jugó en Universitario de nuestra ciudad.

Para Nuñez, en cambio, será un paso más con la “Azurra” ya que también será el jugador más experimentado del plantel designado luego de 9 años jugando con esta misma camiseta.

No tendrán por delante un certamen fácil ya que sólo 3 clasifican a la World League 3 y se trata de un grupo que está en crecimiento y tratando de consolidar una base para el Campeonato Europeo que será a fin de Julio y donde, decididamente, irán en búsqueda del ascenso.

Al respecto, Agustín Nuñez adelantó que “va a ser un torneo muy duro, equipos de alto nivel y sobre todo físicamente duros como Irlanda, Polonia, Austria. Tenemos un equipo con una base sólida de jugadores experimentados y jóvenes que buscan seguir creciendo”.

El debut será el próximo sábado ante Austria, un día después se medirán con Polonia y cerrarán la fase regular ante los irlandeses el martes. Después tendrán los cuartos de final y, a partir de allí, jugarán semifinal o reclasificación.