Joaquín Puglisi hizo historia: convocado por primera vez para Los Leones

El marplatense Joaquín Puglisi fue citado para jugar con Los Leones la gira que hará el equipo por India para jugar por la Pro League. Es la primera vez que un marplatense es citado para el Seleccionado Mayor de manera oficial marcando un hito histórico en su carrera.

Joaquín Puglisi con la indumentaria de Los Leones.

Nada es imposible, ni es casualidad. Después de soñarlo e imaginarlo durante muchos años, Joaquín Puglisi está muy cerca de cumplir su sueño. El entrenador de Los Leones Mariano Ronconi, dio a conocer la lista de jugadores que tendrá en cuenta para los próximos compromisos que tendrán lugar en el Kalinga Hockey Stadium de Bhubaneswar, en India y el marplatense está dentro de los convocados.

“Mamo” tiene una baja confirmada importante que es la del capitán Maico Casella que se lesionó la muñeca, pero más allá de eso, la gran novedad pasa por la convocatoria del marplatense que silenciosamente había participado de todos los entrenamientos del equipo desde que comenzó el ciclo de Ronconi luego de los Juegos Olímpicos y sabía que tenía que esperar porque la convocatoria llegaría.

Así, fue que en las últimas horas Ronconi designó a Tomás Santiago, Nehuén Hernando, Nicolás Cicileo, Ignacio Nepote, Federico Monja, Nicolás Della Torre, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Matías Rey, Diego Paz, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Nicolás Acosta, Tomás Domene, Lucas Martínez y Lucas Toscani.

Los partidos donde “Joaco” tendrá la oportunidad de seguir profundizando su huella histórica para el hockey masculino de Mar del Plata serán el 19 y 20 de marzo por lo que sólo en unos días, puede vestir por primera vez la camiseta del seleccionado mayor luego de sus buenas participaciones con el Junior donde fue campeón panamericano y representante mundialista.