Libertad justificó su triunfo con una implacable Palavecino

El equipo de Juan Manuel Cabanillas superó a Deportivo Norte por 3 a 1 en uno de los clásicos de la Línea “C” por el Torneo Oficial Femenino. Ayelén Palavecino anotó los tres goles del conjunto ganador y se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Ayelén Palavecino con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En uno de los partidos de la Fecha 2 de la Línea “C” del Torneo Oficial Femenino de Hockey, Libertad superó por 3 a 1 a Deportivo Norte y se mantiene como líder de la tabla de posiciones.

Mientras estaban tratando de acomodarse en el campo, cada uno contó con una situación de gol. Primero fue Milagros Obesio la que robó, se metió al área y cuando remató se encontró con Victoria Moscolini. Como contra partida, Julieta Parson tuvo su chance ingresando al área por el centro pero su definición se fue apenas desviada.

Cuando pudo acelerar nuevamente Libertad pudo llegar al gol porque estaba siendo más dominante en el juego y, sobre todo, más directo que su rival cuando tenía la bocha. Ayelén Palavecino empezaría a cimentar su gran tarde marcando el primer gol de la tarde antes que termine el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, Libertad tuvo su primer corto y Camila Arrastúa lo ejecutó al primer palo sobre 45 grados pero se encontró con una providencial estirada de Moscolini. El equipo que iba al frente fue por más y Solange Noblia tuvo otro remate que la arquera pudo desviar para mantener la diferencia mínima en el marcador.

El tercer corto del equipo de Cabanillas llegó en el tercer parcial, pero esta vez Deportivo Norte se defendió bien y no trajo peligro. La arquera del conjunto “aurinegro” tuvo más trabajo porque despejó un remate que Milagros Obesio que desvió Palavecino. De todas maneras, era sólo un anticipo porque la delantera en una buena jugada conjunta donde Julieta Ortiz jugó rápido una infracción, Karen González marcó la diferencia por derecha y cuando tiró el centro, Palavecino sólo la desvió para poner el 2-0.

A Norte le costaba encontrar profundidad y sobre todo la manera de sobrepasar limpiamente la zona media de la cancha. Sin embargo, no se daba por vencido el equipo de Rodrigo Fernández y avanzaba en búsqueda del descuento.

El último parcial fue intenso. Libertad no cesó en su búsqueda y Noblia tuvo otro tiro que la arquera, una de las mejores del campo, logró despejar. En una jugada donde finalmente Norte pudo llegar hasta el fondo de la cancha, aprovechó una infracción para poner la bocha de derecha a izquierda para que en el segundo palo y con tiempo de pararla y luego rematar, Aldana Ledesma marcara el descuento.

El equipo que iba por debajo en el marcador, no pudo volver a atacar con profundidad y Libertad fue hacia adelante para cerrar el partido. Lo consiguió a dos minutos del final con otra jugada donde Ayelén Palavecino, de frente al arco no perdonó.

Durante el desarrollo del partido, Libertad justificó su triunfo y además tuvo a “La Jugadora VLACK del Partido”, Ayelén Palavecino que transformó el buen juego del equipo en goles.

Síntesis

Libertad 3: Lucila Luján, Teresa Molina, Rocío Larraburu, Camila Arrastua, Marisol Deserio, Milagros Cabrera, Selene Maure, Milagros Obesio, Ayelen Palavecino, Solange Noblia y Karen González – Ingresaron: Martina Repetto, Julieta Ortiz, Tamara Esquivel, Rocío Vildoza y Julieta Maidana. DT: Juan Manuel Cabanillas

Deportivo Norte 1: Victoria Moscoloni, Valeria Abascal, Magali Aragon, Estefania Núñez, Iara Ariza, Lourdes Chechia, Ailen Ojea, Mara Ariza, Julieta Parson, Luz Romero y Jimena Casas – Ingresaron: Lucía Vidal, Jennifer Mainetti,  DT: Rodrigo Fernández

Goles: 13m PC Ayelén Palavecino (L), 6m TC Ayelén Palavecino (L), 5m CC Aldana Ledesma (DN) y 13m CC Ayelén Palavecino (L)

Tarjeta Verde: 14m CC Milagros Obesio (L)

Estadio: Centro Municipal de Hockey – Cancha 2