Agustin Nuñez: “Vamos a seguir dos meses más así”

El marplatense que está en Bélgica atravesando la cuarentena, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación en aquél país: “la temporada se dio por finalizada”, dijo.

Agustín Nuñez habló desde Bélgica del momento que están atravesando.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los marplatenses por el mundo realizando cuarentenas permiten traernos un acercamiento de lo que está pasando en otras latitudes y lo que, en algún momento puede suceder en Argentina en un futuro no muy lejano.

Bélgica es uno de los lugares donde se está atravesando una cuarentena con particularidades y allí está el marplatense Agustín Nuñez que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “este domingo se cumple un mes desde que el gobierno anunció la cuarentena suspendiendo todos los encuentros masivos. Podemos salir sólo para actividades mínimas, hacer actividad física y volver está permitido. Siguen los controles para que no haya mucha gente y controlan los autos. Sino te multan con infracciones que son caras, estamos hablando desde 50 hasta 500 euros de multa“.

El período que deben transitar bajo estas condiciones será aún más largo y por eso, las competencias deportivas en su mayoría se dieron por finalizadas: “acá se podría extender hasta el 3 de mayo porque los casos en Bélgica se siguen reproduciendo, hay casi 2.000 fallecidos. Por el lado deportivo, el jueves pasado la Federación tomó medidas respecto del torneo para todas las categorías dando por terminada la temporada. Ascendían los primeros dos de las categorías de ascenso y se suspendieron los descensos”.

La previsión no es positiva y saben que habrá todo un proceso de reinserción en la actividad cotidiana. No es lo mismo afrontarlo cuando hay seguridad de que no se debe volver a la competencia: “mínimamente dos meses más vamos a seguir igual, hay que encontrar la contención y luego la prevención para que no se siga expandiendo para hacer eventos deportivos”.

Paralelamente, tenía un año con actividad en la Selección Italiana de Hockey Masculina donde es capitán y referente, además de dirigir a una de las categorías formativas del equipo “azurro”: “Italia tiene un nuevo entrenador Gianluca Cirilli. Tengo compañeros de equipo que tienen su familia en el norte donde están más complicados o bien son de allí. Están tratando de tranquilizarse respetando las medidas que dicta el gobierno”, agregó el marplatense.

Mientras esperan la reactivación, la actividad económica en Bélgica se ha ralentizado pero sin tanto impacto como en otros lugares del planeta: “lo económico es una preocupación en todos lados, el sector financiero acá es distinto. Puede haber una contención mejor para el gobierno que en la Argentina por ejemplo. El nivel de vida acá es más alto, hay pocos trabajadores autónomos y muchas empresas y eso hace que se pueda estirar un poco más la situación”, finalizó.