Una Mar del Plata renovada va por el ascenso

Con varios cambios respecto del plantel del año pasado, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata viajará para afrontar desde el jueves el Campeonato Argentino Ascenso en San Rafael por un lugar entre los mejores del país.

Franco Pezzelato será nuevamente el entrenador.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, la Selección Mayor de Mar del Plata tendrá un duro compromiso por delante buscando volver a estar entre los mejores equipos del país. Este martes emprenderán el viaje rumbo a San Rafael para disputar desde el jueves el Campeonato Argentino Ascenso A que pone en juego, en principio, dos ascensos.

De la mano de Franco Pezzelato, entrenador que repite su cargo, se dio a conocer la nómina de 20 jugadoras para este certamen y que tendrá algunas modificaciones importantes. En principio, volverá después de un año de ausencia y aquél histórico cuarto puesto de hace dos años atrás, la Leona Victoria Zuloaga que actualmente se encuentra jugando en Mar del Plata Club.

También fue confirmada Camila Morteo que actualmente se desempeña en Independiente de Tandil y que siempre responde al momento de representar a la ciudad ante una convocatoria. Pero hay bajas por otro lado que se sentirán como el caso de la delantera Sofía Paglione una de las goleadoras del certamen local y siempre pieza importante. Por otro lado y por distintas razones, respecto del plantel del año pasado no estarán las hermanas Goñi (Luz y Pía), Andrea Pedetta, Agustina Álvarez, Gisela Carretero, Soledad Ayesa, Lucía Yohai, Virginia Badra, Johana Juárez y Victoria Chioli.

Esto abre lugar para algunas integrantes del Seleccionado Sub-21 que participó del Argentino en Mar del Plata con un cuarto lugar como Maite Buquicchio, Margarita Roque, Agustina Fernández Fantini, Agustina Fiorelli y Rosario Cabut. Además se suma la jugadora de Universitario, Lucía Grieco, Aldana Palma de Mar del Plata Club, Camila Salvatierra de Náutico y la potente atacante de IDRA, Florencia Greco.

El seleccionado de Mar del Plata tendrá una zona clasificatoria integrada por la Asociación del Valle de Chubut, La Rioja y San Luis a quienes enfrentarán entre jueves y viernes (el primer día doble jornada) buscando quedar entre los dos mejores de la zona para el sábado jugar las semifinales del certamen que, si se mantiene con dos ascensos en juego, será el partido a jugar.

No será un torneo más para Mar del Plata porque se buscará volver a la elite del hockey argentino con un plantel renovado y con jóvenes valores que harán sus primeras experiencias en la categoría mayores.

PLANTEL – SELECCION MARPLATENSE DE MAYORES

Agustina Buquicchio, Julieta Caminitti, Agustina Arista, Maite Buquicchio, Lucía Grieco, Manuela Morrone, Rosario Cabut, Agustina Fernández Fantini, Aldana Palma, María Eugenia Guerrero, Agustina Fiorelli, Camila Palumbo, Victoria Zuloaga, Camila Morteo, Margarita Roque, Camila Salvatierra, Yanina García, Gloria Scenna, Florencia Greco y Carolina Martínez – DT: Franco Pezzelato – Asistentes: Fernando Scandroli y Matías Latcherre

ZONAS – Campeonato Ascenso A

Zona “A”: Mar del Plata, Asociación del Valle de Chubut, La Rioja y San Luis
Zona “B”: Litoral, Entre Ríos, Misiones y Santiago del Estero

CRONOGRAMA – Jueves 10 de mayo

8.30 hs. – Mar del Plata vs. Asoc. del Valle de Chubut
8.30 hs. – San Luis vs. La Rioja
11.30 hs. – Litoral vs. Entre Ríos
11.30 hs. – Misiones vs. Santiago del Estero
15 hs. – Mar del Plata vs. San Luis
15 hs. – Asoc. del Valle de Chubut vs. La Rioja

Viernes 11 de mayo

10 hs. – Misiones vs. Litoral
10 hs. – Santiago del Estero vs. Entre Rios
13.30 hs. – San Luis vs. Asoc del Valle de Chubut
13.30 hs. – Mar del Plata vs. La Rioja
16.30 hs. – Litoral vs. Santiago del Estero
16.30 hs. – Misiones vs. Entre Ríos