Sofía Fernández Monteverde: “Somos un equipo joven y no lo hacemos notar”

La Jugadora VLACK del Partido habló con Marca Deportiva luego del triunfo de Mar del Plata Club ante IAE Club por 2 a 1 por el Torneo Oficial. El resumen con las principales jugadas y los tres goles.

Sofía Fernández Monteverde con el Premio VLACK.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club ha tenido el comienzo perfecto en el Torneo Oficial con 6 victorias en igual cantidad de partido. El pasado fin de semana superó por 2 a 1 a IAE Club teniendo a Sofía Fernández Monteverde como “La Jugadora VLACK del Partido”.

La delantera habló con Marca Deportiva sobre el triunfo obtenido y destacó que “después de 15 días de no hacer nada, era un partido importante. Son muy duras defensivamente, muy sólidas y tienen muy buen equipo. Encontramos los espacios y los goles cuando debíamos hacerlo para sumar los tres puntos”.

Sostenerse en un rendimiento tan bueno es todo un desafío para el equipo de Carlos Muñoz: “estamos entrenando mucho, es lo que tenemos que hacer para llegar a la final y salir campeonas que es el objetivo. Somos un equipo joven y no lo hacemos notar, parece que hace mucho que jugamos juntas. Es el camino que tenemos que seguir”, afirmó.

También estuvo en el plantel del Seleccionado Marplatense Sub-21 que disputó el Argentino en Rosario y donde terminaron 9°. Fernández Monteverde analizó la actuación del equipo: “fue un torneo raro, intentamos dar lo mejor, no se nos dieron los resultados. De estas cosas aprendemos, es un equipo nuevo con jugadoras jóvenes que subieron este año. De estos torneos se aprende y tenemos que seguir mejorando porque tenemos que estar entre los mejores 4”.