“Disfruté mucho volver a jugar con MDQ 06 HC”

El marplatense Agustín Nuñez se encuentra en la ciudad después de haber mantenido la categoría en la Liga de Bélgica con el Herakles y pensando en su nuevo club: el Royal Wellington. En Marca Deportiva Radio habló sobre su regreso al Sintético Panamericano y los objetivos dentro de la Selección Italiana.

Agustín Nuñez con la camiseta de MDQ 06 Hockey Club el pasado domingo. (Foto: Carlos De Vita)

Agustín Nuñez con la camiseta de MDQ 06 Hockey Club el pasado domingo. (Foto: Carlos De Vita)

Durante un mes y después de un intenso semestre en la Liga de Bélgica, Agustín Nuñez está en Mar del Plata e incluso jugó el domingo con la camiseta de MDQ 06 Hockey Club ante Martín Güemes.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero marplatense de nivel internacional contó como vivió una nueva vuelta al club donde surgió: “siempre que estoy en la ciudad trato de dar una mano y colaborar con los chicos a las órdenes del entrenador de turno. Lo disfruté mucho el domingo, además de la victoria”, aseguró.

Viene de jugar en la máxima división de Bélgica que detrás de las Ligas de Alemania y Holanda, es una de las más importantes del mundo: “con Herakles el objetivo era no descender y pudimos cumplirlo cuatro fechas antes del final. A nivel grupal el balance es positivo. En lo individual soy exigente y un par de goles más en el final de la temporada hubiese estado bien, pero lo importante era conseguir el objetivo del equipo”, analizó Nuñez.

Después de este objetivo alcanzado cambiará de aires porque no solamente reforzará un nuevo club, sino que además cambiará de ciudad dejando atrás Amberes. “Ahora paso a jugar al Royal Wellington, un club que ascendió y buscará mantener la categoría. Es un club histórico en Bélgica que tiene 1.200 jugadores y está en Bruselas, se reforzó con dos jugadores por línea”, anticipó.

Jugar en la Liga de Bélgica no es el único objetivo que persigue Agustín porque también stá en la pre-selección de Italia pensando en una meta más cercana y otra más lejana, pero incluso más importante para el equipo azzurro: “vestir la camiseta de Italia es un desafío por lo partidos y torneos que jugamos. Ahora tenemos la World League 1 después de los Juegos Olímpicos en Praga a finales de agosto buscando clasificar al Mundial. El técnico volvió a ser Roberto Da Gai que fue el que me citó por primera vez y el objetivo es planificar el año pensando de ascender en el Europeo “C”, anticipó.

La novedad dentro del listado de jugadores que empezarán a trabajar pensando en Praga, es que hay una importante renovación generacional donde Nuñez se mantiene: “han convocado una nueva generación y soy uno de los experimentados y eso me da muchas ganas de estar”, destacó el marplatense.

Su tarea no sólo tiene que ver con jugar, sino también con dirigir e incluso ya está preparando un clásico de cada temporada en la ciudad: “estoy también dentro de la Federación de Bélgica dirigiendo la Selección Sub-14 que me permite meterme en el sistema y el mes que viene vamos a lanzar la Clínica de Hockey en el verano de Mar del Plata por sexto año consecutivo”, comentó finalmente.