Santiago Puglisi debutará oficialmente con Italia

El marplatense fue citado por primera vez oficialmente con la Selección Mayor de Italia para disputar una serie de Test Match ante Irlanda. Además, también fue convocado Manuel Mondo que ya venía participando en el proceso de la “Azurra”.

Santiago Puglisi en la concentración U21.

La Selección Italiana de Hockey disputará una serie de Test Match ante su par de Irlanda entre el 9 y el 12 de junio próximo y por primera vez, fue citado oficialmente el marplatense Santiago Puglisi que se suma así a la presencia de Manuel Mondo con la camiseta “tana”.

Estos partidos se disputarán en la ciudad de Belfast y se disputarán el viernes 10 de junior, el sábado 11 y el domingo 12 completando la trilogía de enfrentamientos entre ambos planteles.

Dentro de una etapa de renovación del equipo mayor “azurro”, se apostó por jugadores jóvenes y dentro de esa lista se ha ganado un lugar el jugador surgido de MDQ 06 HC, Santiago Puglisi que tendrá su primera experiencia internacional. Cabe recordar que “Tati” es el hermano menor de Joaquín, actualmente integrante del plantel de Los Leones de viene de disputar los partidos de Pro League en Europa.

No es el único representante de la ciudad porque también fue incluido en la nómina Manuel Mondo, marplatense que actualmente se desempeña en el Mechelse THC de Bélgica y ya viene formando parte del proceso de la Selección Nacional desde el grupo de categoría Sub-21 con el que también disputó torneos oficiales.

Será una nueva ocasión para sumar experiencias ambos en el ámbito internacional dentro de los partidos que se disputarán en el Lisnagarvey Hockey Club.