MDQ 06 HC cierra la fase inicial en “La Josefa”

Este domingo desde las 16 en la cancha de Unión del Sur, el equipo marplatense recibirá a Campana por la última fecha de la primera fase correspondiente al Torneo Metropolitano “B” Masculino. También se presentarán la Intermedia, Sexta, Octava y Novena División.

Diego Grill, delantero de MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se termina la primera fase del Torneo Metropolitano “B” para MDQ 06 Hockey Club y será nuevamente en “La Josefa”. Será porque en el Sintético Panamericano entrenan los seleccionados argentinos Sub-18 que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y los marplatenses van a la cancha de Unión del Sur este domingo desde las 16 ante Campana.

El año ha sido irregular para los representantes locales con un récord de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas por lo que necesitan cerrar esta etapa con una victoria. Vienen de una semana de inactividad y en la previa había vencido a Racing.

Esta vez el rival de turno es uno de los equipos nuevos en la categoría que sólo ha logrado 1 triunfo en lo que va del campeonato acumulando además 8 derrotas. Campana es el conjunto con menos goles a favor y más en contra, 10 y 84, respectivamente.

El entrenador Mariano Vago tiene todavía algunas dudas para la conformación del once inicial porque tendrá ausencias y ha elegido tomarse hasta el propio domingo para confirmar el equipo que saltará a la cancha de Unión del Sur.

La jornada no tendrá todos los equipos en competencia, pero desde las 11 de la mañana jugarán las Octavas y Novenas de ambos clubes para dar paso desde las 13 a la Sexta División, a las 14.30 jugará la Intermedia y la Primera cerrará el día desde las 16.

En cuanto al futuro luego del cierre de esta fase, se vendrá el resto del año la Reválida de la cuál supo ser campeón MDQ 06 HC el año pasado y que se jugará con un formato distinto al de la temporada anterior.

CRONOGRAMA – Fecha 11

MDQ 06 HC vs. Campana
Estudiantes (LP) vs. Ferrocarril Oeste
EFI Lobos vs. QHS
Alemanes de Quilmes vs. Racing
Berazategui vs. SITAS
Libre:

POSICIONES

1° Martín Güemes 30 ptos.
2° Alemanes de Quilmes 24 ptos.
3° QHS 21 ptos.
4° Estudiantes (LP) 16 ptos.
5° Berazategui 13 ptos.
6° MDQ 06 HC 12 ptos.
7° Ferrocarril Oeste 11 ptos.
8° SITAS 10 ptos.
9° Racing 3 ptos.
10° EFI Lobos 3 ptos.
11° Campana 3 ptos.