Cuatro equipos marplatenses esperan por el Regional “A”

El próximo jueves se iniciará en Mar del Plata el Regional de Clubes “A” con la participación de CUDS, Mar del Plata Club, Sporting e IAE Club. Los planteles y el análisis en la previa.

El Sintético Panamericano será el escenario principal del Regional “A”. (Foto: Archivo Landi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este jueves se pone en marcha el Campeonato Regional de Clubes “A” en Mar del Plata con una fuerte presencia local en la rama femenina buscando ascender y regresar a la elite del hockey nacional.

Con el Sintético Panamericano y la cancha de Mar del Plata Club como escenarios para llevar adelante tanto el torneo masculino como el femenino; la ciudad se transformará durante cuatro días en el centro de la Región Bonaerense y con la participación de los cuatro mejores equipos del año pasado en el ámbito local.

El campeón actual del Oficial, CUDS estará presentándose en una nueva experiencia dentro de un torneo que supo jugar y ganar. Después del cambio de estructura a principio de año que lo obligó a bajar un escalón, buscarán una vez más ser protagonistas con el detalle de que todavía se mantiene invicto después de 17 partidos en el Torneo Oficial del presente año.

En cuanto al plantel, tiene la base experimentada del equipo sumando a jugadoras que integran el equipo “B” en el ámbito local pero tienen una buena experiencia en este tipo de competencias como Nancy Knudsen. Será la primera aparición de Agustín Franco como entrenador principal del equipo en este tipo de competencias.

Mar del Plata Club que no tuvo un buen inicio de año en el campeonato doméstico, buscará “volver a ser” en un torneo de características muy distintas y donde en pocos días de buen juego se puede alcanzar el objetivo. El plantel tendrá la novedad de contar con 3 jugadoras que no están para la competencia local. Desde las vacaciones de invierno están entrenando con el equipo Mercedes Garriga Lacaze y Micaela Days que son dos piezas importantes que a principio de año se habían ido al hockey metropolitano. Además, vendrá desde Estados Unidos Martina Del Cerro, quien supo integrar nóminas de Selecciones Nacionales Juveniles en su momento con la camiseta del equipo marplatense. El entrenador será Carlos Muñoz, luego de su participación en el Mundial de Londres como parte del cuerpo técnico de Las Leonas.

Sporting, en tanto, ha encontrado desde la llegada de Nicolás Akel en 2017 una identidad concreta que lo ha llevado a posicionarse una vez más como uno de los mejores equipos de la ciudad y manteniendo ahora el tercer puesto en el torneo de la AAMH. Con mucha entrega y jugadoras que tienen ya experiencia en estos campeonatos, buscará ser protagonista también en el orden regional partiendo por una arquera que tuvo experiencias con Las Leonas como Ángela Cattáneo.

IAE Club también estará en competencia con la “chapa” de ser en la actualidad el líder del Torneo Oficial y el primer clasificado al TOP 6 que definirá el certamen. A pesar de perder a una jugadora importante a principio de la temporada como Julieta Marcos, se ha podido recuperar de la mano de su capitana Agustina Fiorelli, pero con delanteras que son contundentes como Eugenia Andreatta más el temple defensivo de Agustina Arista y la última experiencia con el equipo de Manuela Morrone antes de irse a España donde tendrá su próximo destino deportivo.

En la Zona “A” estarán CUDS y Mar del Plata Club junto con los tandilenses de Independiente y Uncas; mientras que en la “B” jugarán las “maristas” e IAE Club cruzándose con Pacífico de Bahía Blanca y Monte Hermoso.

PLANTELES – REGIONAL “A” 2018

CUDS: Julia Boeris, Julieta Caminiti, Lucía Curzi, Paula Giangreco, Valentina Gramigna, Carolina Martínez, Agustina Mobili, Sofía Paglione, Camila Palumbo, Constanza Santos, Yamila Di Iorio, María Eugenia Guerrero, Morena Ortega, Nancy Knudsen, Romina Sánchez, Agustina Bouchet, Consuelo Altube, Cielo Mendiola, Magalí Botana y Azul Acestes – DT: Agustín Franco – PF: Mario Ceratto – Asistente: Pablo Basualdo – Asistente: Franco Pezzelato – Cámara: Ignacio Franco – Jefe de Equipo: Diana Palmieri.

MAR DEL PLATA CLUB: Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Guadalupe Sáez, Claudina Toro, Valentina Benedetti, Sol Carbone, Ana Madina, Aldana Palma, Pilar Calvo, Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini, Lucía San Pedro, Mercedes Garriga Lacaze, Tatiana Calvo, Micaela Days, Sofía Fernández, Celina Bustamante, Martina Del Cerro, Rosario Buscaglia y Delfina Gerula – DT: Carlos Muñoz – Asistente: Valentín Abal – PF: Augusto Franchini

SPORTING: Ángela Cattaneo, Agustina Ezcurdia, Rocío Sauro, Catalina Pignataro, Catalina De Pablo, Inés Lanfranconi, Josefina López Durán, Emilia Ecker, Agustina Álvarez, Chiara Giuntini, Eugenia De Paz, Narella Giuntini, Sofía Memvielle, Sofía Aragonés, Victoria Filinich, Nadia Montenegro, Julieta Mayor, Malena Fernández Criado, Cintia Lasa y María Del Mar Sconza – DT: Nicolás Akel – PF: Ignacio Ferrari – Asistente: Joaquín Ruiz – Asistente: Sebastián Vera – Manager: Gisella Minicelli

IAE CLUB: Valentina Gigli, Olivia Durán, Agustina Cabrera, Martina López, Agustina Mauti, Victoria Di Scala, Yamila Chaluf, Paloma Arista, Agustina Arista, Candela Whelan, Camila Rodríguez, Agustina Fiorelli, Manuela Morrone, Florencia Di Yorio, Eugenia Andreatta, Agustina Salvadé, Valentina Teruggi, Carolina Duda, Sofía Rossi y Agostina Dambra – DT: Nahuel Rodríguez – Asistente: Rodrigo Estévez – Cámara: Lucas Marziali – PF: Nicolás Lucena – Kinesiólogo: Mariano Crespo.