Corradini brindará una clínica en Banco Provincia

El entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini estará en la ciudad para brindar una clínica de hockey destinada a entrenadores y jugadores del Club Banco Provincia. Será el domingo 17 de septiembre en la sede de la entidad.

Agustín Corradini estará en Mar del Plata brindando una clínica para Banco Provincia.

En el marco de su plan de capacitación y desarrollo, el Club Banco de la Provincia de Buenos Aires zonal Mar del Plata ha programado un entrenamiento-clínica para sus jugadoras y entrenadores de todas las divisiones con la presencia estelar de Agustín Corradini. En efecto, el actual director técnico del seleccionado argentino femenino “Las Leonas” compartirá toda la jornada del domingo 17 de septiembre en la sede de Alvarez Condarco y Las Maravillas, en el barrio Las Dalias.

Agustín Corradini asumió con entrenador principal de Las Leonas en mayo pasado, luego de haber integrado el cuerpo técnico como segundo asistente de Gabriel Minadeo. Previamente, había dirigido a “Las Leoncitas”, el seleccionado Sub 21 que se consagró campeón mundial de la categoría en diciembre del año pasado, en Chile, luego de superar a Holanda en la final. Y con el seleccionado mayor obtuvo la clasificación para el Campeonato Mundial de Londres 2018 y el título en la Copa Panamericana realizada en agosto pasado en Lancaster, Estados Unidos.

Corradini, de 33 años, ex integrante de “Los Leones”, tuvo un destacado paso como jugador por la Liga de Bélgica. En ese país se inició como entrenador y también trabajó en Holanda antes de regresar al país, para hacerse cargo de la dirección técnica de San Fernando, su club de origen, y sumarse posteriormente a los seleccionados “albicelestes”.

La actividad , de acuerdo al cronograma establecido, comenzará a las 10 junto a las chicas de Sexta y Séptima divisiones; para las 12 está prevista una sesión de fotos, atención a la prensa y el almuerzo; a partir de las 15, Corradini dirigirá una práctica con jugadoras de Primera y Quinta divisiones y para las 17.15 está prevista una charla específica para todos los entrenadores del club. La actividad será exclusiva para jugadoras y entrenadores de Banco Provincia.

Acerca del Club Banco de la Provincia de Buenos Aires zonal Mar del Plata: Fundado en 1965, el predio ubicado en el barrio Las Dalias cuenta con cuatro canchas de fútbol, tres canchas de tenis de polvo de ladrilo, una cancha sintética de arena de hockey y un gimnasio polideportivo con superficie de piso flotante. La comisión directiva es presidida por Alberto Rubén Lanchini. Desde principios de este año, y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad, el club incorporó al reconocido Eduardo Dominé como director deportivo del área hockey.