Andrea Pedetta: “Tenemos una idea clara de juego”

La experimentada jugadora de CUDS se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el título logrado en el Regional de Clubes “A” disputado en Mar del Plata y destacó la identidad de juego del club a pesar de que el plantel tenía 11 jugadoras de Quinta División.

Andrea Pedetta en la ejecución del Shoot Out en la final (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

CUDS logró, una vez más, el objetivo de ser campeón pero esta vez desde la previa del Campeonato Regional de Clubes “A” sabía que no sería nada sencillo. Mucho recambio, jugadoras muy jóvenes y un año de competencia interrumpida planteban varios interrogantes.

Sin embargo, el desenlace terminó siendo el mismo. La mediocampista Andrea Pedetta, una de las más experimentadas del plantel, analizó el logro en Marca Deportivo Radio (FM 99.9): “creo que íbamos un poco a medirnos, ninguna estaba segura de como nos iba a ir, era una incógnita. Fue todo un año sin competencia y este año con cortes en el medio. Además este tipo de torneos son distintos y lo físico juega un papel muy importante”.

Las dudas se fueron despejando a medida que avanzaban, pero les costó ser protagonistas hasta el final: “el torneo fue muy parejo, se notó en los resultados y en los puntos de la tabla de posiciones. En el equipo había muchas chicas que jugaban por primera vez un torneo así de las cuáles 11 jugadoras eran de Quinta División. Hay una idea de juego muy clara y todas sabemos a lo que se juega. Hicimos un buen torneo en general a nivel juego”.

El sentido de pertenencia es un factor preponderante en CUDS y conforme pasan los años, las dudas sobre la continuidad de esa identidad particular se siguen disipando: “en este torneo, las chicas de Quinta son muchas que nos venían a ver cuando tenían 9 años y es loco que hoy estén jugando con nosotras. Crecieron en el club y es lo que nos llevó a ser muy competitivas. Lo que tratamos de transmitir, es que siempre está la idea de juego sobre las individualidades. Siempre que hay camadas nuevas, es lo que tratamos de inculcarles”.

Hoy su vida es distinta que hace 10 años cuando estaban también en un alto nivel competitivo. Hoy ya ha sido madre en dos oportunidades y entrenar no es tan sencillo como antes: “la verdad es que todo lo disfruto al 100. No hay momento que no esté disfrutando, cosa que antes no era tan así. Tenía más exigencias hacia mi misma, hoy lo vivo como un plus y eso me ayuda a llevarlo adelante más allá de que los tiempos para entrenar no son los mismos. Este torneo no pensé que iba a jugar tanto tiempo”, bromeó sabiendo que salió de la cancha apenas un puñado de minutos.

La experiencia es clave para construir procesos y esta reinvención de CUDS ha tenido a varias jugadores como puntales, una de ellas, Andrea Pedetta que se volvió a colgar una medalla de campeona del Regional de Clubes “A”.