Mar del Plata “B” sumó 4 puntos en el Regional

Comenzó la acción en el Campeonato Regional de Selecciones Sub-14 que se disputa en Bahía Blanca. El combinado “B” de la AAMH superó al mediodía 3-0 a Austral y empató 1-1 con Río Negro por la noche. El viernes enfrentarán a Sudoeste “B” buscando la clasificación a cuartos de final.

Mar del Plata “B” sumó 4 puntos en la primera jornada (Foto: Federación Bonaerense de Hockey)

El Seleccionado Marplatense “B” Sub-14 comenzó su participación en el Campeonato Regional de Selecciones para la zona Patagonia-Bonaerense, con un balance positivo de 4 unidades, pero sin la clasificación asegurada para la próxima fase; algo que buscará este viernes.

En el primer partido del torneo, la “Roja” pudo destrabar los nervios del estreno con un gran segundo cuarto ante la Asociación Austral donde convirtió los tres tantos del partido. Fue un 3-0 con la aparición goleadora en primer término de Alaitz Iriberri, para luego seguirla Valentina Coronel y Rosario Cánepa. Con ese resultado con el cuál se fueron al descanso, transcurrieron el resto del cotejo.

Una gran parte del trabajo estaba hecha, pero quedaba mucho más. Principalmente había que medirse con el rival a vencer de la zona por la noche: Río Negro. Las sureñas, en el primer partido, golearon 9-0 a Sudoeste “B” y era un cotejo por el liderazgo del grupo.

Fue un desarrollo muy parejo y no se pudieron sacar diferencias a lo largo de los primeros 30 minutos. Ya en la segunda parte del cotejo, apareció Catalina Estévez para poner en ventaja a Mar del Plata, pero luego Río Negro llegó al empate y, a pesar de la búsqueda de ambos, terminaron repartiendo unidades.

Ahora, el viernes, tendrán que ganar en el último partido de la fase clasificatoria ante Sudoeste “B”. El inicio está pautado para las 10.10 de la mañana y, si logran el triunfo, tendrían que jugar por la tarde-noche el cotejo de cuartos de final.

La exigencia de muchos partidos de manera consecutiva, es un factor importante para las chicas de nuestra ciudad que cerraron el primer día de acción con 4 unidades y todavía invictas.