Agustina Fiorelli: “Quiero irme a jugar afuera luego de recibirme”

La mediocampista de IAE Club repasó su carrera deportiva en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” y habló sobre lo que más extraña en esta situación y lo que piensa para su futuro.

Agustina Fiorelli anotó uno de los goles esta tarde (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

“Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” es un espacio que nos permite conocer mejor a los protagonistas del hockey de Mar del Plata. El pasado sábado, la mediocampista de IAE Club, Agustina Fiorelli fue quien contó su historia vinculada al deporte.

Además, como coordinadora de categorías formativas, se refirió a este momento de pandemia que se está atravesando vinculado con aquellos recuerdos emotivos de las edades de crecimiento: “lo que más recuerdo era salir de jugar en la Octava y mandarle un mensaje a mi mamá para preguntarle si podíamos ir a la playa a comer y de ahí nos íbamos a ver la Primera”. Luego continuó: “esas cosas son las que más se extrañan, los sábados del club que es lo que más grabado me queda. No es sólo el palo y la bocha, sino que son muchas cosas más”.

Esa relación con los padres y los chicos, a la distancia es complicada a través de las plataformas: “nos escribieron madres que no se querían sumar al Zoom las nenas porque extrañaban tanto que quedaban peor cuando terminaban que antes. Es muy difícil”, dijo la talentosa mediocampista.

A partir del trabajo en las categorías inferiores fue que empezó a descubrir su vocación: “el hockey me sirvió para darme cuenta que quiero ser profe y por eso estoy estudiando, es una pasión que tengo y es lo que extraño, dar clases a las chiquitas”.

Mientras alterna el estudio con el deporte, está planteando también su futuro y no es precisamente en Mar del Plata: “la cuarentena me hizo pensar mucho. Estoy cerca de recibirme y me queda poco, pero la idea es irme a jugar afuera después de eso y cuando pueda tramitar la ciudadanía italiana. Es una experiencia linda para vivir y después ver que pasa”.

Estas dos situaciones seguirán presentes pase lo que pase y por eso sabe que en Europa podría seguir ese mismo camino: “puedo hacer posgrado o algún curso allá, pero ver como fluye. La idea es irme a jugar a un club afuera. Es el sueño de toda jugadora, vivir de lo que amás hacer y recorrer Europa jugando”.