Once Unidos es el campeón del Regional «C»

El equipo de Matías Latcherre venció en penales australianos a Del Valle de Necochea por 4 a 3 luego de terminar igualados en 1 el tiempo reglamentario. Completó el podio Sarmiento de Coronel Suárez que venció a Talleres por 4 a 3.

Once Unidos con la copa de campeón y su hinchada. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalizó esta tarde en el Sintético Panamericano el Campeonato Regional de Clubes «C» que coronó en una atractiva final a Once Unidos por penales australianos frente a Del Valle de Necochea, coronando así un año de muchísima evolución para el equipo de Parque Luro.

Fue un partido decisivo que, al principio, fue dominado por el equipo necochense. Tuvo mejores situaciones de frente al arco rival y efectividad al momento de ingresar al área para conseguir córner cortos. Sin embargo, los dos que consiguió en el primer cuarto fueron bien bloqueados por María Calvi que era la primera defensora. A Once le costó mucho tener precisión de tres cuartos de cancha en adelante por lo que prácticamente no pudo penetrar en el semi círculo.

En el segundo cuarto la situación cambió porque fue el equipo de Matías Latcherre el que empezó a encontrar la conexiones por fuera para emparejar las acciones y llegar al arco rival. Sin embargo, se topó con Lorena Pane la arquera de Del Valle que tuvo una fantástica actuación tapando cuatro pelotas que tenían destino de gol. Sobre el final de ese parcial, paradójicamente, las dirigidas por Luciana Polizzi llegaron al gol que abrió el partido. Fue a través de un corto que primer ejecutó Soledad Ayesa y el rebote le quedó a Sofía Díaz Pinchinatti. La número 7, definió cruzado y nada pudo hacer la arquera Luciana Ceccarelli.

Después del entretiempo, jugaron otros 15 minutos muy discutidos, con tarjetas por ambos lados y corner cortos que eran discutidos. Once Unidos, en uno de ellos, llegó al empate. Fue Denise Del Mónaco la que pudo vencer la resistencia de Pane con un tiro de revés que dejaba el partido como al principio. A partir de ahí, los dos equipos fueron por lo que podían porque también las piernas empezaban a pesar.

Sin embargo, contaron con sus oportunidades sin efectividad hasta que los minutos finales corrieron esperando que suene la chicharra y lleguen los penales australianos. En la definición había dos arqueras de muy buen nivel que tuvieron su protagonismo y por eso llevaron el partido al séptimo disparo. Fue Denise del Mónaco la que terminó metiendo el penal decisivo después de que Ceccarelli le tapara la ejecución a Soledad Ayesa para desatar el festejo de Once Unidos.

El equipo que supo meterse entre los ocho mejores del Torneo Oficial por primera vez pudo coronar su año de crecimiento como campeón del Regional de Clubes «C». Fue un certamen de buenos rendimientos y buen juego y jugaron la final, los dos mejores del certamen.

PODIO PARA SARMIENTO

En otro partido muy atractivo, Sarmiento de Coronel Suárez le ganó a Talleres de Mar del Plata por 4 a 3 y se quedó con el último escalón del podio. Desde el primer minuto, comenzaron los goles con Giulia Traboni para las visitantes; Cielo Mendiola y Oriana Valastro dieron vuelta el marcador. Ya en el segundo cuarto igualó Manuela Asprea y Guadalupe González volvió a poner en ventaja a las locales. En los últimos 15 minutos del partido, Sarmiento lo dio vuelta nuevamente con las anotaciones de Melanie Cárdenas y Maricel Weingartt.

En el partido por el quinto puesto, Boca Juniors de Coronel Suárez venció a Biguá por 1 a 0 gracias al gol anotado sobre el final del tercer cuarto por Milagro Steinbach. El resto de las posiciones, Polideportivo Villa Gesell culminó séptimo al ganar el triangular ganando el último partido ante MDQ 06 HC por 5 a 1 con los goles de Sabrina Paulovich (3), Fernanda Jara y Agustina Pazos, mientras que Ornella Lorenzatto había marcado en la apertura del marcador.

Campo de Pato de Balcarce culminó octavo superando también a MDQ 06 HC por 6 a 2. En ese encuentro, las goleadoras balcarceñas fueron Marilina Fischetto, Martina Olavarría (2), Milagros Fuertes (2) y Priscila Salvatierra. Para las dirigidas por Manuel García que terminaron novenas, marcaron Ornella Lorenzatto y Jacqueline Igriega.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES FINALES