Mar del Plata Club saco una buena ventaja para ser campeón

El equipo de Carlos Muñoz venció por 3 a 1 a CUDS en el primero de los dos partidos finales del Torneo Oficial. Delfina Gerula, Tatiana Calvo y Candela Fruttero (ganadora del premio a La Jugadora VLACK del Partido) anotaron los goles. El empate transitorio fue de María Eugenia Guerrero.

Candela Fruttero con su premio. (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fotos: Juan Corda

El Torneo Oficial tiene una final menos por jugarse. Esta tarde, en el Sintetico Panamericano, Mar del Plata Club venció por 3 a 1 a CUDS en el primer cotejo decisivo del año y sacó una buena ventaja. Mañana a las 19.30 en el mismo lugar, se jugará el segundo y decisivo encuentro.

Candela Fruttero se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” con un gol y una buena actuacion en el equipo de Carlos Muñoz.

La situación que abrió el juego fue un corto a los 7 minutos donde Julieta Caminitti tapó el intento más claro en la segunda jugada. Inmediatamente después, Lucia Curzi recibió y perdió de vista la bocha. Ahí estaba Delfina Gerula para robarla y ni bien piso el área, definió cruzado lejos del alcance de Caminitti para ponerse arriba en el marcador. Luego el líder de la fase regular consiguió otro corto que no pudo aprovechar y tuvo una buena combinación de Gerula con Fernandez Monteverde que no pudieron definir. Fue todo de Mar del Plata que gano el medio y recién en los últimos dos minutos, CUDS pudo acercarse con peligro al área rival.

En el segundo cuarto la bocha la empezó a controlar Union del Sur atacando más pero sin generar peligro cuando entraba al área porque Mar del Plata marcaba bien. Esa tendencia se rompio cuando Delfina Gerula se metió en el área y consiguió un corto que tampoco el equipo de Carlos Muñoz pudo aprovechar.

En el inicio del tercer parcial, Mar del Plata Club tuvo una chance concreta cuando la desvió la 6 y la tapó caminitti. Para colmo de males, Domecq perdió a Constanza Santos por una lesión y tuvo que retrasar a Mobili. En medio de un desarrollo parejo donde Gerula era la que podía marcar la diferencia con su dribbling, se cerró el cuarto con un corto que ejecutó Paglione y llegaron a taparla justo.

El último parcial fue el más movido. CUDS generó una situación clara que terminó en un desborde de Consuelo Altube que metió al área. Primero quiso definir Paglione y el remate le quedó a María Eugenia Guerrro que la metió entre dos defensoras. Era el empate, pero Mar del Plata reaccionó rápido con una jugada de Gerula que cuando remato fue desviada por Tatiana Calvo para el 2-1. Antes del final del partido, Candela Fruttero coronó un buen encuentro que le mereció el premio a La Jugadora VLACK del Partido con un gol tirándose al piso que cerró el marcador.

Una buena ventaja para Mar del Plata Club que mañana tendrá que defender si quiere arrebatarle el título a CUDS y romper con su hegemonía.

Sintesis

Mar del Plata Club: Agustina Buquichio, Rosario Buscaglia, Mercedes Garriga Lacaze, Guadalupe Saez, Amparo Suarez, Claudina Toro, Agustina Fernandez Fantini, Aldana Palma, Sofía Fernandez Monteverde,  Delfina Gerula y Candela Fruttero – DT: Carlos Muñoz

CUDS: Julieta Caminitti, Sofía Crespi, Constanza Santos, Lucia Curzi y Renata Santa María, Azul Aceste, Agustina Mobili, Camila Palumbo, Consuelo Altube, Sofía Paglione y Carolina Martinez – DT: Carlos Domecq

Goles: 8m PC Delfina Gerula (M), 4m CC María Eugenia Guerrero (C), 7m CC Tatiana Calvo (M), 12 m CC Candela Fruttero (M),

Tarjeta Verde: 1m SC Renata Santa Maria (M), 10m sc Morena Ortega (C), 2m CC Candela Fruttero (M), 3m CC Carolina Martínez (C),

Tarjeta amarilla: 8m CC Carolina Martínez (C)

Arbitros: Camila Della Rossa y Andrea Barcala

Estadio: Sintetico Panamericano de Mar del Plata