Carla Rebecchi: «Quiero seguir ligada al hockey»

Después de oficializar su retiro de la Selección Argentina, Carla Rebecchi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su carrera con la camiseta nacional y su futuro inmediato: «pesó mucho mi proyecto de familia y hacer otras cosas en mi vida», remarcó. VIDEO.

Carla Rebecchi en uno de sus pasos por Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una de las últimas integrantes de esa Generación inolvidable de Las Leonas, decidió colgar el palo y no jugar más con los colores nacionales. Todo tiene un final, todo termina. Después de haber público su retiro de la Selección, Carla Rebecchi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los motivos de su decisión.

«Era algo que el último año lo había pensado en algún momento. En las vacaciones más tranquila, terminé de tomar la decisión. Me vinieron bien las vacaciones para eso», reflexionó inicialmente.

Está claro que en estas decisiones fuertes, la familia toma un papel preponderante y las prioridades de la capitana hoy pasan por otro lado: «mucho tiene que ver con mi proyecto de familia y hacer otras cosas en mi vida. Desde que dejé el colegio siempre estuve en la Selección y lo único que hice siempre fue jugar al hockey, ahora tengo ganas de hacer otras cosas». 

De todas maneras, ser una Leona para Rebecchi será uno de los recuerdos más importantes: «fueron los mejores años de mi vida, los disfruté mucho. Es un orgullo muy grande estar en este equipo y obtener los resultados que fuimos cosechando. Es algo único y estoy super agradecida». 

Desde un tiempo a esta parte, no sólo tuvo la posibilidad de integrar uno de los equipos más ganadores en la historia del deporte nacional, sino que ha sido capitana en logros que se extendieron hasta finales de 2015: «ser capitana me llegó en una edad donde había acumulado mucha experiencia y traté de disfrutarlo. Fue algo muy lindo y un verdadero orgullo porque tuve muy buenas capitanas de las que aprendí un montón», recordó.

UN RECUERDO DE CADA EXTREMO

POSITIVO: «tengo muchos, pero uno que tengo muy grabado fue la final del Mundial en Rosario. Fue algo único lo que vivimos»
NEGATIVO: «quizás sea cuando me perdí los Panamericanos de Toronto porque me operé de la rodilla y me tocó verlo desde afuera, lo sufrí bastante»

La actuación en Río 2016 quizás no era la mejor manera de despedirse de un equipo tan ganador, pero sabe que el deporte se rige por una regla básica: a veces se gana y a veces se pierde. «Me queda un poco de bronca, una espina clavada porque podríamos haber jugado mucho mejor de lo que lo hicimos. No estuvimos a nuestro nivel. Eso se vio reflejado en los resultados y ante Holanda teníamos una chance real porque no estaba en su mejor momento. Pero el deporte es así, a veces se gana y en otras toca perder», indicó sobre lo sucedido en los Juegos Olímpicos.

El recambio está más presente que nunca. A medida que crecen las bajas, aparecen nombres cada vez más jóvenes y que vienen de ser nada menos que campeonas del mundo Junior: «se dio un recambio muy grande en los últimos años y hoy se sigue viendo. Fue el más grande que me tocó vivir dentro del equipo», señaló Carla. El futuro lo ve con buenos ojos: «hay jugadoras muy buenas, mucho futuro y ahora está comenzando un nuevo ciclo olímpico. Lo importante es trabajar a este grupo porque se puede mantener a Argentina en los primeros lugares, pero hay que trabajar mucho», advirtió.

Fueron 14 años de presencias internacionales, desde sus 18 años vistiendo la camiseta argentina….pero no piensa alejarse de su pasión. «Quiero seguir ligada al hockey. Me gustaría devolver mucho de lo que me dió y aprendí. Seguiré ligada, tenemos proyectos con mi marido de escuelas de hockey y las iremos armando de a poco», anticipó.