MDQ 06 vivió una fiesta junto a Los Leones

El club marplatense se midió en una serie de encuentros amistoso bajo la modalidad hockey five con Los Leones en el Sintético Panamericano. Fue la excusa ideal para la promoción del deporte y la oportunidad histórica de enfrentarse con los campeones olímpicos para los jugadores de nuestra ciudad.

Leones - MDQ 06 Hockey 07
Leones - MDQ 06 Hockey 04
Leones - MDQ 06 Hockey 03
Leones - MDQ 06 Hockey 02
Leones - MDQ 06 Hockey 01
Leones - MDQ 06 Hockey 05
previous arrow
next arrow

El hockey masculino de Mar del Plata tuvo su fiesta esta tarde en el Sintético Panamericano donde, bajo la modalidad de hockey five, se realizó una exhibición entre Los Leones y MDQ 06 HC con el objetivo de promover la actividad y también que los campeones olímpicos tuvieran un poco de interacción con el público local en medio de su primera concentración del año.

En esta particular forma de juego sobre una cancha más reducida y sin que la bocha salga nunca. Se disputaron partidos de 12 minutos de duración entre 4 combinados que armaron los dirigidos por Carlos Retegui y dos equipos que presentó el representativo local. Así fue que se repartieron distintos minutos los jugadores de Mar del Plata y la zona con los representantes nacionales que vienen de colgarse la medalla de oro en Río de Janeiro.

Los dos planteles están en tiempo de pre-temporada y con cargas físicas, pero pudieron mostrar sus cualidades ante el público que colmó las tribunas del Sintético Panamericano para disfrutar del equipo nacional del momento. Después de una primera fase dividida en dos grupos donde jugaron todos contra todos, se hizo un cruce entre los representativos de Los Leones (amarillo contra negro) y luego los dos grupos de MDQ 06 se enfrentaron entre sí con victoria del equipo «B» sobre el «A» por 5 a 3. El campeón se definió a través de los Shoot Out entre Argentina Verde y Argentina Negro donde los primeros terminaron imponiendose por 5 a 3.

Desde el único club exclusivo de hockey de Mar del Plata, también aprovecharon la oportunidad para mostrar su gratitud con los campeones olímpicos y no sólo les entregaron un banderín recordando la fecha de este enfrentamiento, sino que también entre los partidos de fase regular y la definición del mini torneo, se le entregó una camiseta de MDQ 06 HC a Carlos Retegui con su apellido estampado y el número 8 en la espalda. Como corolario, al finalizar la tarde, los chicos que estaban en las tribunas pudieron jugar unos minutos con Los Leones y entre ellos, había muchos con la camiseta del club marplatense, en lo que también significa una motivación extra para los que están haciendo sus primeras armas en este deporte.

En su condición de coordinador deportivo, David Ardusso indicó que «como club fue un orgullo muy grande haber podido participar de este encuentro. Significa que con nuestro esfuerzo nos hemos ganado nada menos que el respeto del mejor equipo del mundo y eso es algo que recordaremos por siempre. También para el crecimiento de nuestro club, que es en lo que estamos trabajando, sin dudas fundamental y una hermosa alegría que uno de los equipos que presentamos estaba compuesto por todos chicos surgidos de nuestras inferiores . Ahora debemos enfocarnos y seguir con la preparación para afrontar de la mejor manera el Metropolitano 2017».

Todo se vivió con ambiente de fiesta constante y que además de permitirle a los locales sumar minutos de juego, ha llevado a que se siga fomentando el hockey masculino que viene de vivir el año más importante de su historia.