Carlos Domecq: “Me voy al CUS Cagliari a pelear por el ascenso”

Así lo confirmó el marplatense Carlos Domecq que será compañero de Joaquín Puglisi en el equipo del ascenso italiano. “Fue una decisión dura porque además tengo que dejar el puesto de entrenador de CUDS en la rama femenina”; señaló.

Carlos Domecq habló de su futuro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey masculino de Mar del Plata sumará en los próximos días un nuevo representante en Europa. Después de una muy buena temporada en MDQ 06 Hockey Club, Carlos Domecq decidió que continuará su carrera hasta mitad de año en el CUS Cagliari equipo en el cuál estuvo el año pasado Joaquín Puglisi y que también viajará con el defensor.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó que “salió la oportunidad de irme a Italia hace un mes, lo venía pensando hace un tiempo porque había tenido algunas ofertas”. Luego agregó: “nos vamos hasta el 2 de junio con el objetivo de pelear por el ascenso. Es un club organizado y tiene un entrenador que sabe mucho”.

Lo reconforta saber que antes de dar este paso, pudo celebrar el triunfo del equipo en la Zona Reubicación del Metropolitano “B”: “Primero es una alegría bárbara tratar de demostrar todo lo que hicimos en Italia. Fue un año espectacular en MDQ, crecimos mucho como grupo y en lo personal terminé el año muy contento”, repasó.

Sin embargo, no era sencillo tomar esta decisión porque también debió dejar su cargo de entrenador del campeón del hockey femenino local, CUDS: “es duro porque era un grupo con quien nos llevábamos muy bien. Las voy a extrañar mucho porque hicimos las cosas muy bien y además se nos dieron los resultados deportivos. Tenía que decidir por mis proyectos personales”.

Como DT que el año pasado disputó la Liga Nacional “A” con el equipo marplatense, también vertió su opinión acerca de la decisión de bajar a Unión del Sur del torneo más importante del país: “me sentí muy mal cuando me enteré. Sentí un manoseo de la Confederación Argentina, pero esto pasa habitualmente cada dos años y dependiendo el dirigente de turno. Todo el esfuerzo de mucho tiempo terminó tirado en la basura”, afirmó.

Pero antes de viajar a Italia participará del Summer Trophy, un evento de primer nivel que se desarrollará el fin de semana en Mar del Plata: “hace mucho tiempo que no hacíamos el Summer Trophy, este año Santiago Whelan decidió volver a hacerlo y trabajó muchísimo. Es espectacular que el hockey de mejor nivel del país esté en Mar del Plata. Es un lugar donde se tendrían que hacer muchos más torneos de pre-temporada”, concluyó Domecq.