Se presentaron los amistosos de Las Leonas en Mar del Plata

Este mediodía en el EMTur, fue presentada oficialmente la serie de partidos amistosos que jugará la Selección Argentina Femenina de Hockey ante Irlanda en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. Estuvieron presentes el entrenador Fernando Ferrara, acompañado por la capitana Rocío Sánchez Moccia y “Majo” Granatto; además de las autoridades locales. El jueves a las 20, se juega el primer cotejo con entradas agotadas.

El EMTur fue sede este mediodía de la presentación de los partidos amistosos que Las Leonas jugarán en Mar del Plata ante Irlanda. Los encuentros serán jueves 9, sábado 11 y domingo 12 de febrero desde las 20 horas en el Estadio Panamericano de nuestra ciudad.

En la misma estuvieron presentes el entrenador del equipo, Fernando Ferrara, la capitana Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto quienes se refirieron al desarrollo de estos encuentros de pre-temporada. El panel lo completaron el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Martín, el presidente del EMDER, Andrés Macció y el presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), Daniel Iza.

Todos expresaron la importancia de contar con un seleccionado de este nivel entrenando en nuestra ciudad, además de destacar el enorme esfuerzo que significa poder organizar eventos de esta categoría entrenando en Mar del Plata.

En lo deportivo, Ferrara señaló que “estamos en un periodo de preparación, pensando en nosotros mismos. Irlanda está número 13 en el ranking y lo usamos para pensar en lo que queremos desarrollar. Lo que haremos es ver jugadoras, probar el sistema de juego, afianzar las cosas que ya tenemos y preparar los partidos de Pro League”. Además adelantó que “estoy tratando de conseguir partidos con Sudáfrica e India. Si puedo cerrar esos amistosos, de acá a los Panamericanos habremos jugado con los mejores 14 equipos del ranking internacional y eso es muy importante”.

Por su parte, “Majo” Granatto elegida la mejor Jugadora del Mundial 2022 en España y Países Bajos brindó su opinión sobre la expectativa que generan con entradas agotadas: “nos encanta cuando está la cancha llena, la gente nos quiere apoyar y alentar. Es algo hermoso. No es lo mismo estar con el estadio vacío que con nuestra gente. Se siente el apoyo y luego del partido intentamos devolverles alguna foto o firma. Se nos hace imposible llegar a todas, pero estamos contentas de poder disfrutarlo”.

Por último, Rocío Sánchez Moccia explicó que “hacemos un trabajo diario todo el año que comienza en enero y termina casi en Navidad, siempre estando al 100% y con el objetivo bien en claro” que este año es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

LOS PARTIDOS SE TRANSMITIRÁN POR YOUTUBE

Los tres encuentros que disputarán el Seleccionado Argentino ante Irlanda en el Estadio Panamericano serán televisados en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Cabe recordar que comenzarán a las 20 hs.