Jornada abierta y gratuita por el Día del Deportista Marplatense

Será el sábado 12 de marzo entre las 9 y las 17 en el Parque de los Deportes, donde estarán representadas 70 disciplinas con clases, clínicas, competencias y exhibiciones.

El Dia del Deportista Marplatense volverá a celebrarse en nuestra ciudad. (Foto: Prensa EMDER)

El sábado 12 de marzo se llevará a cabo la celebración del Día del Deportista Marplatense en su novena edición. La misma, que conmemora la culminación de los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995, contará con 70 disciplinas deportivas con las cuales el público podrá interactuar libremente a lo largo y ancho del Parque de los Deportes.

Para ello, se montarán distintos sectores en el Parque y sus escenarios, donde las Asociaciones y Federaciones propondrán clases abiertas, exhibiciones, clínicas, competencias y más.
 
Así, habrá actividad en el Natatorio «Alberto Zorrilla», el Estadio Sintético Panamericano y el Centro Municipal de Hockey, el Velódromo «Julio Polet», el Polideportivo «Islas Malvinas», las canchas de tenis, el Estadio Atlético «Justo Román» y el Patinódromo «Adalberto Lugea».

Entre otros deportes, estarán representados el tenis, boxeo, karate, aikido, judo, taekwondo, padel, vóleibol, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, kendo, básquetbol, zumba, boccia, BMX, equitación, hockey, tejo, bochas, triatlón, atletismo, natación, saltos ornamentales, waterpolo, fútbol 7 paralímpico, ajedrez, remo, surf, tenis de mesa, fútbol 5 ciegos, tenis en silla de ruedas, andinismo, patín carrera, patín artístico, roller hockey, squash, arquería, tiro y rugby.