Empieza el Torneo Oficial del hockey marplatense

Se terminó la instancia de pre-temporada y preparación con un fuerte mercado de pases para los distintos equipos de Línea “A”. La primera fecha, se disputará el sábado a pesar de que no hay confirmación oficial al respecto.

Mar del Plata Club tratará de repetir título este año.

Después de la realización de la Copa “Mar y Sierras”, llega el momento de comenzar el Torneo Oficial Femenino que contó con muchas idas y vueltas en las últimas horas, hasta la confirmación de los horarios y escenarios para cada uno de los cotejos ante lo desgastada que está la superficie del Estadio Panamericano que obliga a una limitación en su uso.

De esa forma, habrá un cronograma para la Línea “A” en esta primera ruda buscando la clasificación al tramo final del certamen en la lucha directa por el campeonato de la temporada y una Línea “B” que estará dividida en B1 y B2. La primera jornada estará marcada por la incertidumbre de como comenzará cada uno el año teniendo en cuenta que Sporting viene de ganar la final por Shoot Out ante Mar del Plata Club, el último campeón, en el contexto del certamen con los mejores equipos de Tandil. Sin embargo, aparecen en el horizonte equipos muy interesantes para el desarrollo del año calendario.

En medio está el mercado de pases, que ha tenido algunas modificaciones, sobre todo en los planteles de Línea “A” algo que suele suceder en cada fin de año, sobre todo en los cuerpos técnicos. A continuación, repasamos la actividad club por club.

MERCADO DE PASES

MAR DEL PLATA CLUB

ALTAS – No hubo

BAJAS – Yanina García (retiro)

IDRA

ALTAS – Valentina Lezcano (proveniente de Universitario)

BAJAS – Pía Goñi (retiro)

SPORTING

ALTAS – Manuel Pedroche (se incorpora al CT desde Trinity)

BAJAS – Agustina Ezcurdia

UNIVERSITARIO

ALTAS – No hubo

BAJAS – Valentina Lezcano (a IDRA), Diego Marziali (DT), Naiara Benitez

TRINITY

ALTAS – Miguel Becco (DT), Giuliana Rastelli (desde Once Unidos)

BAJAS – Manuel Pedroche (a Sporting)

ONCE UNIDOS

ALTAS – No hubo

BAJAS – Giuliana Rastelli (a Trinity)

DEL VALLE (NECOCHEA)

ALTAS – No hubo

BAJAS – Lucía Jossi (por estudio)

BIGUÁ

ALTAS – no tiene

BAJAS – no tiene

CUDS

ALTAS – Nicolás Capurro (Se suma al CT)

BAJAS – No tuvo

BANCO PROVINCIA

ALTAS – Lucía Quintas (desde Independiente de Tandil) y Julieta Gómez (desde Del Valle). Esperan la llegada de más pases de forma oficial

BAJAS –

IAE CLUB

ALTAS – No hubo

BAJAS – No hubo

POLIDEPORTIVO VILLA GESELL

ALTAS – No hubo

BAJAS – No hubo