MDQ 06 despide a Puglisi ante Martín Güemes

Este domingo, desde las 15, MDQ 06 se medirá como visitante con Martín Güemes por la fecha 8 del Torneo Metropolitano “B” en el último partido de Joaquín Puglisi antes de viajar a Suiza para jugar en el Lugano. El equipo de Mariano Vago tendrá bajas importantes, pero buscará ampliar la racha de 3 triunfos consecutivos.

Joaquín Puglisi jugará su último partido antes de ir a Europa. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club vivirá este fin de semana una fecha particular. Es que será la última jornada que disputará con esta camiseta en el Torneo Metropolitano “B” antes de su viaje a Europa, Joaquín Puglisi.

El jugador surgido en el club y que durante 2016 disputó el Mundial Junior en La India con la Selección Argentina, decidió continuar su carrera en el Viejo Continente y lo hará defendiendo los colores del Lugano de Suiza. Por eso, la motivación extra es brindarle una despedida acorde a un jugador que ha hecho historia para el club marplatense y para el hockey local en general.

El duelo será desde las 15 ante Martín Güemes por la octava fecha del certamen y en condición de visitante. No será todo color de rosa para el equipo de Mariano Vago ya que tendrá ausencias muy importantes para este cotejo.

En la línea defensiva no podrá contar con Carlos Domecq que no puede viajar en esta fecha y en el mediocampo no estará presente Lucas Marziali que actualmente se encuentra en Junín dirigiendo a IAE Club “B” en el Regional de Clubes “C”. Tampoco contará con Nicolás Capurro que es uno de los mediocampistas centrales que aporta orden al juego marplatense.

En Intermedia, serán baja Juan Manuel Cabanillas y Valentín Abal, por lo que también tendrá que hacer modificaciones en el once inicial. Por eso, Vago eligió tomarse unas horas más para definir que equipo planteará en cada divisional y cuál es la mejor opción.

El elenco de Mar del Plata ha logrado 3 triunfos de manera consecutiva para meterse definitivamente en la lucha por las colocaciones de vanguardia en el Metropolitano “B”. Dos de ellas fueron de visitante y en un mismo fin de semana por lo que se ilusionan con traer más unidades aún de su paso por Berazategui este fin de semana.

Güemes, por su parte, acumula hasta el momento un punto más que MDQ 06 ya que ha obtenido 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota con 24 goles a favor (13 los anotó en el último partido ante EFI Lobos) y sólo 8 goles en contra. Como local será el tercer partido que afronte y previamente derrotó a Estudiantes de La Plata por 5-1 y empató 0 a 0 con Alemanes de Quilmes.

Para los jugadores de nuestra ciudad es una oportunidad única de despedir a uno de sus máximos exponentes junto con Agustín Nuñez, antes de su viaje a Europa y además, para seguir metido en la lucha por las primeras colocaciones.

La actividad del domingo comenzará temprano porque se disputarán los cotejos de Séptima, Sexta, Quinta e Intermedia; antes de la presentación del equipo de Primera División.

CRONOGRAMA – Fecha 8

Martín Güemes vs. MDQ 06
Banco Provincia “B” vs. Velez
Universitario (LP) “B” vs. BACS
SAG (Lomas de Zamora) vs. Banfield
Ferrocarril Oeste vs. Alemanes de Quilmes
GEBA “B” vs. Lanús
Berazategui vs. Estudiantes (LP)
Brandsen vs. EFI Lobos
Santa Bárbara “B” vs. San Fernando “B”
SITAS vs. SAG (Polvorines)

POSICIONES

1º Banco Provincia “B” 18 ptos.
2º SAG Polvorines 16 ptos.
3º Banfield 14 ptos.
4º San Fernando “B” 13 ptos.
5º Berazategui 12 ptos.
6º Martín Güemes 11 ptos.
7º GEBA “B” 11 ptos.
8º Velez 10 ptos.
9º MDQ 06 10 ptos.
10º Ferrocarril Oeste 9 ptos.
11º Alemanes de Quilmes 8 ptos.
12º Santa Bárbara “B” 7 ptos.
13º BACS 7 ptos.
14º Lanús 6 ptos.
15º SITAS 6 ptos.
16º Universitario (LP) “B” 6 ptos.
17º Estudiantes (LP) 4 ptos.
18º SAG (Lomas de Zamora) 2 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.