Se suspendieron todos los Regionales de Clubes

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) confirmó oficialmente que se suspenden todos los campeonatos del 2020 y sólo se disputarán los Argentinos de Mayores y Sub-19 en lo que resta del año.

Las resoluciones fuertes empiezan a llegar desde distintos deportes porque es posible que no se pueda realizar la práctica deportiva durante un par de meses más, al menos no de la forma en la cuál se hace habitualmente.

La falta de ritmo de juego y de preparación física agrega un factor de tiempo aún más importante una vez que pase la pandemia de COVID-19 que está afectando al país y a todo el mundo.

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) indicó que «se decidió reprogramar el calendario anual de campeonatos, hemos tenido en cuenta los distintos niveles institucionales de nuestro deporte, como así también las dificultades económicas y organizativas que significará el reinicio de las actividades para cada una de las entidades afiliadas y sus clubes».

Esto deriva en una reducción en el número de campeonatos del año buscando mejorar la planificación deportiva y económica de las instituciones y las entidades que las rigen.

Como resultado de dichas consideraciones, es que la CAH organizará en el año 2020 las siguientes competencias:

• Campeonato Argentino de seleccionados Mayores Damas y Caballeros y Sub 19 Damas Pista, en sede a designar del 24 al 27 de septiembre del 2020.

• Campeonato Argentino de seleccionados Sub 19 Damas y Caballeros con sede en Salta y Sub 19 Ascenso A y B Damas con sede en Mar del Plata del 01 al 04 de octubre del 2020.

• Campeonato Argentino de Seleccionados Mayor Damas y Caballeros con sede en Santa Fe y Ascenso Mayor Damas y Caballeros A y B con sede en Tucumán del 29 de octubre al 01 de noviembre del 2020.

De esta forma, se postergan para el año 2021 los Campeonatos Argentinos y Regionales de seleccionados Sub 14 y Sub 16 Damas y Caballeros, como así también la competencia Regional y Nacionales de clubes que restan disputar en todas sus categorías.

Referido a lo administrativo y económico, se dispondrá una nueva fecha de inscripción para los campeonatos establecidos, dejando sin efecto las ya realizadas por las afiliadas, sin multa alguna. Esta fecha será comunicada oportunamente.

Por último se realizará la devolución de los pagos ya efectuados por las afiliadas, en concepto de inscripciones, para los campeonatos postergados.

LOS CLUBES SIN ACTIVIDAD

Esta reprogramación de actividades deja a los equipos de Mar del Plata sin actividad nacional durante lo que resta del 2020 y es algo que cambia notablemente la estructura de la temporada.

Habitualmente los planteles tienen un proceso de preparación que llega a su pico máximo al momento de los Regionales de Clubes o bien los Argentinos de Clubes donde había planteles que incluso ya habían reservado sus vuelos o pasajes para sacarlos con anticipación y así ahorrar algo de dinero.

El gran objetivo entonces será el Torneo Oficial 2020 que todavía no comenzó y, luego de la cuarentena, deberá reprogramarse ya que es posible que no se pueda completar el fixture programado oportunamente.