Inicio con prestigio de Selección

El Torneo Oficial Copa “OAM” cumplió con su primera fecha donde hubo victorias del campeón CUDS “A”, de Universitario y de Mar del Plata Club “A” gracias a un gol marcado por la Leona Victoria Zuloaga. Los resultados de toda la fecha.

[smartslider3 slider=52]

Comenzó a disputarse el Torneo Oficial de Hockey Femenino Copa “OAM” en distintas canchas de la ciudad de Mar del Plata y con el atractivo de tener tres categorías luchando por distintas situaciones.

El campeón del año 2015, CUDS “A” pudo imponerse ante IDRA que disputó un buen partido, pero chocó con la efectividad de las dirigidas por Carlos Domecq en los corner cortos para imponerse 3-0 gracias a los goles de Sofía Paglione, Mariela Busechian y Andrea Pedetta. De esta forma, comienzan el año de buena manera en su cancha.

Otro de los atractivos de la fecha fue el triunfo de Mar del Plata Club “A” por 1-0 ante Sporting “A” con la presencia en cancha de la Leona Victoria Zuloaga lo cuál le da muchísimo prestigio al hockey de nuestra ciudad, porque será una de las integrantes del plantel de Gabriel Minadeo en los Juegos Olímpicos si no sucede nada extraño en el camino a Río. Incluso “Vico”, dentro de un partido parejo y difícil, anotó el único gol del encuentro a través de un córner corto.

Por otro lado, Universitario también pudo lograr los tres puntos en su debut ante River por 3 a 0. En este caso el equipo dirigido por Matías Latcherre pudo llegar al gol con Karen Picavia y Lucía Soberón para que las “lechuzas” puedan iniciar el año de la mejor forma pensando en pelear por las primeras colocaciones.

En el último de los encuentros de la Línea “A”, IAE Club “A” y Trinity igualaron en un gol en el único partido donde se dividieron puntos en la fecha. El gol del equipo de Rodrigo Estévez lo marcó Bianca Marinucci, mientras que Valeria García Peña se encargó de marcar el otro tanto del encuntro.

En la Línea B, Del Valle de Necochea, uno de los equipos competitivos del torneo anterior que fue relegado por no contar con cancha sintética, superó a Biguá 3-2 en su debut. Mar del Plata “B”, en tanto protagonizó la goleada de la fecha con un 4-0 ante IAE Club “B”, mientras que Náutico y CUDS “B” se impusieron ante Once Unidos y Sporting “B” por un gol de diferencia (2-1 y 1-0, respectivamente).

La Línea Desarrollo tuvo su debut para 6 equipos y fue con goleadas. Miramar superó 5-0 a Quilmes, Banco Provincia 3-0 a Libertad y Pueyrredón se erigió como líder al ganar 10-0 ante Deportivo Norte, debutante absoluto en los torneos locales. Resta jugarse un partido entre General Urquiza y Campo de Pato de Balcarce para cerrar la jornada.

RESULTADOS

Linea “A”

IDRA vs. CUDS “A” 0-3
Universitario vs. River 2-0
IAE Club “A” Vs. Trinity 1-1
Mar del Plata “A” vs. Sporting “A” 1-0

Linea “B”:

Bigua vs. Del Valle (Necochea) 2-3
Nautico vs Once Unidos 2-1
IAE Club “B” vs. Mar del Plata Club “B” 0-4
Sporting “B” Vs. CUDS “B”  0-1

Línea Desarrollo

Miramar vs Quilmes 5-0
Urquiza vs. Campo de Pato (en CUDS el domingo 08 – 14.30 hs)
Libertad vs. Banco Provincia 0-3
Pueyrredon vs. Dep. Norte 10-0
Libre: Juvenilia

POSICIONES

Linea A

1º CUDS “A” 3 ptos.
2º Universitario “A” 3 ptos.
3º Mar del Plata Club “A” 3 ptos.
4º IAE Club “A” 1 pto.
5º Trinity 1 pto.
6º Sporting “A” 0 ptos.
7º River 0 ptos.
8º IDRA 0 ptos.

Linea B

1º Mar del Plata Club “B” 3 ptos.
2º Del Valle (Nec) 3 ptos.
3º Náutico 3 ptos.
4º CUDS “B” 3 ptos.
5º Biguá 0 ptos.
6º Once Unidos 0 ptos.
7º Sporting “B” 0 ptos.
8º IAE Club “B” 0 ptos.

Linea C

1º Pueyrredón 3 ptos.
2º Miramar 3 ptos.
3º Banco Provincia 3 ptos.
4º Juvenilia 0 ptos. (un partido menos)
5º Gral. Urquiza 0 ptos. (un partido menos)
6º Campo de Pato 0 ptos. (un partido menos)
7º Libertad 0 ptos.
8º Quilmes 0 ptos.
9º Dep. Norte 0 ptos.