MDQ 06 HC volvió a ganar y se metió en zona de clasificación

El equipo de Lucas Piersanti venció 2-0 a Lanús en condición de local por la Fecha 8 del Torneo Metropolitano “B” y se metió entre los 8 mejores del certamen. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez y Miguel Becco. Todos los resultados de la jornada.

Lautaro Rodríguez celebrando su gol (Foto: Agustina La Bella)

El partido que se disputó esta tarde en el Sintético Panamericano era muy importante para las aspiraciones de MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano “B”. Se enfrentó con Lanús y lo superó por 2 a 0 para meterse, luego de 8 fechas, en el Top 8 que le permitiría jugar por el campeonato.

Sin embargo, no fue un partido para nada sencillo y lo pudo destrabar recién en el tramo final para asegurarse los tres puntos. El inicio fue positivo porque en uno de los primeros ataques a fondo que tuvo, terminó en gol. Santiago Whelan metió una punzante bocha cruzada de derecha a izquierda y en el segundo palo ingresó Lautaro Rodríguez para desviarla al gol.

Antes del final de la primera etapa podrían haber metido el segundo mediante un córner corto, pero ante el disparo de Miguel Becco, el arquero visitante la sacó muy bien con su palo. Después del gol, el “granate” trató de avanzar y atacar más al dueño de casa, pero el partido entró en un impass donde ambos insinuaban, pero la imprecisión no permitía que ingresaran al área con peligro.

MDQ 06 HC no pudo aprovechar incluso dos tramos donde la visita se quedó con un hombre menos por sendas tarjetas verdes. Recién en el tercer parcial, mejoró ofensivamente el dueño de casa siendo más incisivo en ataque y obligando a Lanús a replegarse. En ese tramo lograron dos ingresos al área que no fueron gol porque no hubo precisión en el pase final y también un córner corto que no pudieron ejecutar desperdiciando una buena chance.

En los últimos 15 minutos fue donde finalmente desnivelaron el marcador a favor. Una muy buena jugada colectiva triangulando en el medio, terminó con Nicolás Capurro superando a dos defensores y cuando ingresó al área. Cuando cedió para Miguel Becco, esta vez no falló en la definición.

El 2-0 obligó aún más a la visita a generar algo y fue su mejor tramo ofensivo del partido. Tuvieron un corto que sacó muy bien Lucas Tornini con su palo a puro reflejos y también desperdició un ataque donde habían quedado de frente al arco por una definición que se fue demasiado ancha.

Fueron tres puntos importantes para lograr ese objetivo de seguir sumando unidades y meterse en zona de clasificación, pero no fue un partido tan bueno como el último que habían disputado hace 15 días. La semana que viene tendrán que ir al Country de City Bell para enfrentar a Estudiantes de La Plata buscando estirar esta racha de 5 juegos sin derrotas.

Síntesis

MDQ 06 HC: Lucas Tornini, Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Bautista Rondi, Carlos Domecq, Diego Marziali, Lucas Marziali, Miguel Becco, Lautaro Rodriguez, Julián Rodríguez, Nicolás Capurro – DT: Lucas Piersanti – Ingresaron: Juan Cruz Martínez, Tomas Murga, Guillermo Henderson, Valentín Abal, Tadeo Césari

Lanus: Mateo Marta, Gastón Volosin, Juan Cyzius, David Cáceres y Rubén Garay, Agustín Monteverde, Manuel Pérez Larraburu, Julián Blaszkiewicz, Kevin Gerardi, Ignacio Apellaniz y Mariano Pérez Larraburu – DT: Pablo Marta – Ingresaron: Juan Martín Massimilla, Francisco Pereyra, Matías Da Silva Paéz.

Gol: 8m PC Lautaro Rodríguez (MDQ) y 7m CC Miguel Becco (MDQ)
Tarjetas Verdes: Tadeo Césari, Nicolás Capurro y Juan Cruz Martínez (MDQ), Juan Cyzius, Mariano Pérez Larraburu y Julián Blaszkiewicz (L)
Tarjetas Amarillas: Tadeo César (MDQ)
Árbitros: Gerardo Garófolo y Marcelo Egisti
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

BUEN BALANCE PARA LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS

La Intermedia de MDQ 06 Hockey Club tuvo una muy buena tarde y con efectividad, goleó a sus pares de Lanús por 5 a 1 y alcanzaron la línea de los 10 puntos para también mejorar su posición en la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto marplatense fueron anotados por Tomás Murga (2), Guillermo Henderson (2) y Diego Grill mientras que el descuento de la visita fue para Alan Olveira.

La Quinta División, en tanto, no pudo sumar en casa ya que perdió por 7 a 1 con un único tanto convertido por Lautaro Suárez Fuguet, mientras que en la visita convirtieron Julian Blaszkiewicz (2), Juan Martín Massimilla (2), Ignacio Scugnamille (2) y Rubén Garay.

En Sexta, por su parte, hubo empate 1 a 1 con las anotaciones de Felipe García Grua y Dylan Ruiz Mora para el local y el visitante respectivamente. Por último, la Séptima tuvo una contundente victoria por 8 a 0 con los siguientes goleadores: Lucas Casquero Martínez (3), Ramiro Olivarez Gorosito (2), Santino García (2) y Vicente Loustau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.