Que quede en Mar del Plata

Los cinco equipos de Mar del Plata que participarán en el Regional “A” de Clubes debutarán mañana en el torneo con dos duelos integramente locales en el Sintético Panamericano. Conocé el cronograma de la primera jornada.

Victoria Chioli, quien maneja los tiempos en IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

Victoria Chioli, quien maneja los tiempos en IAE Club. (Foto: Carlos De Vita)

Mañana comenzará la ilusión de los cinco equipos de Mar del Plata en el Campeonato Regional de Clubes “A” que se desarrollará en el Sintético Panamericano. Si bien cada uno conoce sus limitaciones y objetivos partido a partido, todos comienzan la semana con la misma ilusión.

Dentro de dos grupos de cuatro equipos, habrá muchos duelos marplatenses en la fase inicial. El primero se dará a las 10.30 entre IAE Club y Mar del Plata Club, dos equipos de los que aspiran a buscar la semifinal por lo que el cruce que se dará en la fría mañana de la ciudad será importante para ambos, pero no clave en búsqueda del objetivo.

A las 14, por la otra zona, se van a medir, el campeón del hockey local CUDS y Sporting que con su plantel joven tiene como primer objetivo permanecer dentro de este certamen. Sin dudas, será atractivo el encuentro por el duelo de estilos y necesidades.

Universitario será el único que debutará con equipos de afuera de la ciudad y será a las 15 ante Independiente de Tandil que de la mano de Javier Perotti buscará ser protagonista en el certamen. En el cierre del día, Mar del Plata Club va a cerrar una intensa jornada ante Argentino de la Asociación de Hockey del Oeste e IAE Club hará lo propio frente a Uncas de Tandil.

Las ilusiones empiezan a rodar mañana para cinco equipos, pero sólo uno tiene la chance de ascender y buscarán que quede en Mar del Plata.

PLANTELES VISITANTES

Argentino (AHO): Mariana Bauducco, Virginia Bauducco, Ludmila Burgues, Ana Clara Dicamilo, María Fabiana Echecopar, María Sol Exposito, Josefina Kelly, Virginia Losasso, Macarena Maximino, Naiara Mazzetti, Camila Minadeo, Camila Obrador, Fiamma Olivera, Guillermina Puljiz, María Belén Quintana y Agustina Ramírez – DT: Jorge Messere

Independiente (T): Florencia Barrientos, Carolina Blanco, Melina Caminos, Carolina Del Castillo, Ana Emme, Agostina Girard, Julieta Guidi, Ayelen Lattour, Florencia Manterola, Yesica Moyano, Manuela Mulas, Agostina Olobardi, Aldana Palma, Abigail Peña, Estefanía Salvatierra y Candela Tomasi – DT: Javier Perotti – Asistente: Daniel Hansen – PF: Juan Alberto Fernández

Uncas (T): Ailén Artiles, Juliana Boca Málaga, Ana Boeris, Florencia Bonadeo, Clarisa Castaño, María Eugenia Civalleri, Analía Décima, Rocío Escudero, Virginia Gallardo, Lorena Giannini, Daniela González, Dolores Guerrero, Lucía Lazarte, Daiana Paganelli, Ailin Ramírez, Laura Soto y Sara Zegbi – DT: Emilio Spath – Asistente: Eduardo Spath – PF: Mauro Saieva

CRONOGRAMA – Jueves 9 de junio 

9 hs. – Uncas (T) vs. Argentino (AHO)
10.30 hs. – IAE Club vs. Mar del Plata Club
13.30 hs. – CUDS vs. Sporting
15 hs. – Independiente (T) vs. Universitario
16.30 hs. – Mar del Plata Club vs. Argentino (AHO)
18 hs. – IAE Club vs. Uncas (T)