Mar del Plata, una alternativa para Las Leonas

El Seleccionado Femenino está buscando un lugar para reiniciar los entrenamientos y dentro de las alternativas, Mar del Plata es una de las ideas del cuerpo técnico.

Las Leonas podrían volver a entrenar en Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la habilitación para que entrenen los deportistas clasificados a Tokio, Las Leonas están analizando donde se instalarán y Mar del Plata es una de las principales alternativas.

Los deportistas clasificados a Tokio 2020 ya tienen habilitación para empezar a diagramar sus entrenamientos tomando todos los recaudos del caso y respetando protocolos de lo que se denominarán a partir de ahora “burbujas sanitarias” teniendo en cuenta el aislamiento al que están sometidos estos grupos.

Las Leonas entonces, se pusieron a diagramar el futuro inmediato pensando en volver a entrenar para estar en óptimas condiciones lo antes posible pensando en la cita olímpica y el objetivo de ir por el oro que históricamente se le ha negado.

Entre las opciones, Marca Deportiva pudo averiguar que Mar del Plata es una de las posibilidades importantes teniendo en cuenta la intención siempre del entrenador del equipo, Carlos Retegui de acercarse a la ciudad para reiniciar las prácticas.

No es una decisión unilaterial porque en el camino deben acordar distintas cuestiones no sólo con la Secretaría de Deportes de la Nación, sino también con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y las autoridades del Municipio de General Pueyrredón, específicamente de la Secretaría de Salud.

Hay otras opciones en carpeta porque distintas provincias ya anunciaron que estarían en condiciones de recibir al Seleccionado Nacional e incluso no han tenido circulación del COVID-19. Entre ellas, está la opción latente de San Juan para competir.

Sin embargo, durante la semana podría estar la confirmación final y Mar del Plata cuenta con chances concretas para ir a una definición final recibiendo a uno de los principales equipos olímpicos clasificados.