Victorias en el inicio de la SuperLiga

El torneo más importante de clubes del año, la Super Liga, comenzó esta tarde en Tandil donde IDRA y Mar del Plata Club tuvieron doble presentación con 1 triunfo y 1 derrota para cada uno. Entre los caballeros, MDQ 06 Hockey Club ganó en el único partido que disputó. Este viernes se definen los clasificados a semifinales.

MDQ 06 Hockey Club y el plantel que disputa la Super Liga.

Comenzó la actividad de la Super Liga que está desarrollando su primera fase en Tandil con presencia de 3 equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

En la rama femenina, hubo doble presentación para los equipos de la ciudad con el mismo saldo: un triunfo y una derrota para cada uno por lo que queda abierta la posibilidad de clasificación para el viernes.

IDRA fue el primero en entrar en acción y fue con derrota 4 a 1 ante Universitario de Bahía Blanca (gol de Giuliana Gorosito) algo que obligaba a tener un buen resultado por la tarde para seguir con posibilidades. Ahí no falló y superó por 7-1 a Independiente de Neuquén gracias a las anotaciones de Pilar Robles (3), Florencia Greco, Valentina Gallo, Delfina Pagliaricci y Valentina Dominguez. Este viernes, desde las 12 se enfrentarán con Sportiva de Bahía Blanca que ganó sus dos compromisos.

Mar del Plata Club, por su parte, abrió el torneo con un triunfo ante el local Independiente de Tandil por 2 a 1 con los goles de Agustina Fernández Fantini y Candela Ganduglia. Era bueno el panorama pensando en lo que quedaba, pero por la tarde, se enfrentó con Monte Hermoso y perdió 3-1 (gol de Yanina García).

Ahora con tres puntos, tendrá que sumar el viernes desde las 13.30 cuando se mida con otro de los locales, Uncas.

Entre los caballeros, MDQ 06 Hockey Club jugó un único partido ante Universitario de Bahía Blanca y necesitaba la victoria para tener menos exigencias en el segundo día. Fue triunfo 2-1 con los goles de Miguel Becco y Emanuel Eciolaza.

Ahora tendrá un día intenso para definir la clasificación. A las 9 enfrentarán a Estudiantes de Olavarría, el rival más exigente, y a las 15 cerrarán la fase regular ante Blanco y Negro de Coronel Suarez.