Se presentó la Copa Challenger

La Copa Challenger “Ciudad Panamericana” fue presentada esta tarde en el Torreón del Monje. El certamen contará con la participación de equipos de Primera División del hockey local y se disputará desde el próximo mes en el formato de eliminación directa.

La Copa Challenger se presentó esta tarde.

La Copa Challenger se presentó esta tarde.

Fue presentada esta tarde en el Torreón del Monje la Copa Challenger “Ciudad Panamericana” de Hockey que contará con la participación de varios clubes afiliados a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

El certamen, como su nombre lo dice, tendrá la modalidad Challenger donde el año siguiente el campeón deberá defender este trofeo y además, el ganador no se lleva la copa, sino que la misma se graba (al estilo Copa Libertadores) con el nombre del campeón.

El certamen es de eliminación directa comenzando en los octavos de final y con un ranking previamente desarrollado. Los partidos se iniciarán el 12 de agosto y todos los encuentros se disputarán los miércoles por la noche en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes.

En caso de empate en cualquiera de los cruces, se acudirá al Shoot-Out para determinar el ganador de la llave. También se especificó que tanto la semifinal como la final, se disputarán un domingo. Si bien Deporte Mar del Plata se hará cargo de todos los gastos, las designaciones arbitrales estarán a cargo de la AAMH.

La salvedad importante que tendrá el certamen es que se utilizará la reglamentación internacional que obliga a jugar cuatro tiempos de 15 minutos cada uno y no dos de 35 como sucede en la competencia local y nacional.

Por último, como hay equipos que presentarán sus combinados “A” y “B”, en caso de llegar por distintas llaves los dos representativos de la misma entidad se emparejarán las semifinales de modo tal que la final se dispute entre distintos clubes.

El cronograma anunciado es el siguiente:

  • Miércoles 12 de agosto – 19.30 hs. – Náutico vs. IDRA (El ganador se mide con IAE Club que comienza adelantado)
  • Martes 18 de agosto – 20 hs. – Mar del Plata Club “A” vs. IAE Club “B”
  • Lunes 24 de agosto – 20 hs. – Universitario vs. Pueyrredón
  • Jueves 27 de agosto – 20 hs. – Biguá vs. Sporting
  • Miércoles 2 de septiembre – 20 hs. – CUDS “B” vs. Trinity
  • Martes 8 de septiembre – 20 hs. – River vs. Mar del Plata Club “B”
  • Jueves 17 de septiembre – 20 hs. – Libertad vs. CUDS “A”

Cuartos de Final el 18 de septiembre, semifinales en el mes de octubre y en noviembre la final.