Vuelve a La Josefa

El conjunto marplatense jugará mañana (sábado) desde las 16 ante San Fernando “B” por la fecha 17 del Torneo Metropolitano “B”. El equipo está confirmado con la inclusión de Agustín Franco en la zona del mediocampo. Desde las 14.30 se presentará la Intermedia con el once inicial determinado.

MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) B 12

MDQ 06 Hockey Club vuelve al ruedo como local después del viaje suspendido el pasado fin de semana y lo hará en La Josefa, la cancha del club Unión del Sur porque no estará disponible el Sintético Panamericano. Es que no es habitual que tenga que jugar un sábado, pero esta vez se dio así por el feriado del viernes y para aprovechar mejor el tiempo del fin de semana largo.

El partido de Primera comenzará a las 16 y previamente, desde las 14.30 jugará la Intermedia. El rival de turno es San Fernando “B” y el partido corresponde a la última fecha de la primera rueda, la número 17, aunque todavía quedan partidos pendientes para el combinado de Mar del Plata.

Teniendo en cuenta que tuvo mucho tiempo de descanso y preparación, el entrenador Nahuel Rodríguez pondrá lo mejor que tiene en cancha para este duelo, con la inclusión de Agustín Franco en la posición de mediocampo volcando a Lautaro Rodríguez (goleador de la temporada para los marplatenses) como delantero acompañando al capitán Diego Grill. En consecuencia, la formación para el cotejo será con Gonzalo De León, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Agustín Franco, Lautaro Rodríguez y Diego Grill.

“Sanfer” es uno de los equipos que dentro de la tabla de posiciones del Metropolitano “B” está tratando de separarse de los que se encuentran en mitad de tabla para meterse en la discusión de las primeras colocaciones. Hasta el momento, ha logrado 29 puntos en el certamen fruto de 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas dejando en claro que será un rival difícil para el combinado de Mar del Plata. Sin embargo, MDQ 06 HC se ha hecho fuerte jugando como local y no está lejos de su rival porque ha sumado 21 unidades fruto de 7 victorias y 8 caídas.

Previamente será el turno de la Intermedia, que también tendrá un interesante desafío por delante frente a San Fernando. El entrenador también definió los once que saldrán a jugar este partido y será con Walter Vázquez; Sebastián Vera, Juan Gallo, Mario Fernández y Franco Pezzelato, Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz, Rodrigo Fernández y Pablo Norberto. En el banco de suplentes aguardarán por su ingreso Nicolás Sánchez, Pablo Basualdo, Juan Corda, Nicolás Capurro, Santiago Whelan y Lucas Islas.

En esta oportunidad, sólo jugarán estos dos equipos por lo que las categorías formativas no tendrán actividad este fin de semana. Sin dudas, se trata de un partido importante para los marplatenses teniendo en cuenta que, además, comenzarán la segunda rueda el fin de semana que viene también jugando en casa.

CRONOGRAMA – Fecha 17

SITAS vs. Martín Güemes
GEBA “B” vs. Universitario LP
SAG (Polvorines) vs. Universitario LP “B”
EFI Lobos vs. BACS
MDQ 06 HC vs. San Fernando “B”
Berazategui vs. Brandsen
Alemanes (Quilmes) vs. Estudiantes LP
Banco Provincia “B” vs. Ferrocarril Oeste
Banfield vs. Lanús

POSICIONES

1° Universitario LP 43 ptos.
2° Banfield 41 ptos.
3° Banco Provincia “B” 35 ptos.
4° GEBA “B” 34 ptos.
5° SAG (Polvorines) 33 ptos.
6° Alemanes (Quilmes) 33 ptos.
7° San Fernando “B” 29 ptos.
8° Martín Güemes 28 ptos.
9° Lanús 24 ptos.
10° MDQ 06 HC 21 ptos.
11° Ferrocarril Oeste 16 ptos.
12° Universitario LP “B” 13 ptos.
13° SITAS 12 ptos.
14° Estudiantes LP 9 ptos.
15° BACS 9 ptos.
16° Berazategui 8 ptos.
17° Brandsen 3 ptos.
18° EFI Lobos 0 ptos.