Buenos resultados y convocatoria para River

River afrontó compromisos el fin de semana en dos frentes al culminar quinto en el Provincial de Clubes Sub-18 y terminar invicto el cruce por la fecha 11 en el Torneo Oficial ante Náutico con dos triunfos y dos empates. Además, fue citada la arquera Micaela Gorosito para la Selección Marplatense Sub-16.

El plantel Sub-18 que participó en Junín.

Fue un intenso fin de semana para River en todas sus categorías. Paralelamente disputaron una nueva fecha del Torneo Oficial Femenino en la Línea “B”, contó con una buena participación en el Campeonato Provincial Sub-18 de Junín donde logró la permanencia y además obtuvo dos premios individuales; pero también recibió la noticia de que tendrá una arquera en la Selección Marplatense Sub-16.

EN EL AMBITO LOCAL…

La fecha 11 del Torneo Oficial tuvo presentación riverplatense en todas las categorías enfrentándose con Náutico con un balance de dos triunfos y dos empates.

La Séptima se impuso por 3 a 2 con goles de Micaela Cejas, Sofía Sande y Regina Martínez aunque una de las figuras de la cancha ha sido Giuliana Marcussi que ingresó en el segundo tiempo al arco “millonario” y tuvo atajadas fundamentales para que sus compañeras pudieran completar la obtención de tres puntos.

Giuliana Marcussi, arquera de Séptima.

La Sexta, por su parte, goleó 5 a 0 a sus pares del club portuense gracias a las anotaciones de Lucia Millan, Giuliana Gorosito, Giuliana Bettiga, Sofia Rodriguez y Catalina Ramirez.

La Quinta quedó con su cotejo reprogramado por su participación en el Provincial de la categoría, pero la Intermedia pudo empatar 4 a 4 (anotaciones de Lucía Moreno, Daiana Vásquez, Marcia Hirfeld y Priscila Sanhueza), mismo resultado que obtuvo la Primera que igualó 3 a 3 y se mantiene en la expectativa de lucha por las primeras colocaciones de la Línea B.

A pesar de algunas ausencias por el viaje a Junín de la Quinta, con varias jugadoras de Intermedia River se hizo fuerte encontrando un gol tempranero de Camila Salazar y dos anotaciones de la experimentada Yanina García, uno de penal y otro en un córner corto.

Camila Salazar, goleadora de Primera.

Cabe recordarse que los entrenadores de los distintos equipos han hecho también una gran tarea. En Séptima estuvieron dirigiendo Yanina García junto con Florencia Ivars; mientras que éste última se hizo cargo también de la sexta. En Intermedia el entrenador es Mario Fernández y en Primera lo hizo junto con Ivars. La sub-comisión también trabajó de la mano de Maria Marta Barrios, Sonia Villalba y Natalia Aguilar.

PROVINCIAL SUB-18

River tuvo una buena semana en el Campeonato Provincial de Clubes Sub-18 donde culminó en el quinto puesto logrando además la permanencia para continuar entre los mejores equipos de Buenos Aires el año próximo.

Lucía Lopez, la mejor jugadora en el Provincial de Junín.

Pero además de los resultados, las jugadoras del equipo de Alberto Lizundia se destacaron en lo particular ya que Agustina Gambarte terminó como goleadora del certamen y Lucía López se alzó con el trofeo para la mejor jugadora del torneo.

Agustina Gambarte, goleadora en Junín.

DE SELECCION

Otra de las buenas noticias de las primeras horas de la semana fue la confirmación de que Micaela Gorosito, arquera de River, será parte de la Selección Marplatense de Hockey Sub-16 “A” que estará viajando a Tucumán para representar a la ciudad.

La arquera de River, Micaela Gorosito.