Karina Pagnussat: “La final del Regional será una motivación muy grande”

La entrenadora de Trinity analizó lo que representa la final del Regional de Clubes “A” alcanzada a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “gran parte de la historia del club estaba en cancha”, destacó.

Karina Pagnussat y Rody Muñoz (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No sólo los campeones tienen derecho a festejar. En un torneo como el Regional de Clubes “A” que se realizó en Mar del Plata, hubo muchos equipos que pudieron celebrar diferentes objetivos alcanzados. Trinity Club tuvo una gran campaña y terminó perdiendo la final frente a CUDS en penales australianos.

Sin embargo, el análisis va más allá de un resultado en la final. Por lo menos así lo dejó en claro la entrenadora Karina Pagnussat en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue todo un proceso complicado. El 2021 empezamos con muy pocas jugadoras, bajas por embarazos, lesiones, jugadoras que dejaron de jugar. Le pasó a muchos clubes y fue un proceso que se basó en la conformación de un nuevo equipo y un nuevo grupo”.

A pesar de esa previa que no fue sencilla, comenzaron el Regional con un sólo objetivo: “entramos al campeonato para salir campeón, siempre lo pensamos de esa forma. Nunca aspiro a menos. En ese proceso, en el deporte son más las veces que no llegas a tu máximo objetivo; pero siempre te entrenas pensando en llegar a lo máximo. Era un equipo que se estaba formando y afianzando. Fue un Regional muy parejo, con un nivel muy alto donde estaban los mejores equipos de Mar del Plata y Tandil”.

El formato de torneo con la acumulación de partidos en poco tiempo, también era un factor a tener en cuenta porque se trataba de un equipo joven: “teníamos que estar muy focalizadas desde el primer momento. Trabajamos en equipo para conformar un grupo unido y preparado desde todos los aspectos. Por mucho fue el equipo más joven que jugó el Regional para el club con 9 jugadoras de Quinta y 1 de Sexta. Para la final había 5 jugadoras de Quinta como titulares y para 3 era el primer regional de Primera que jugaban”.

Por eso, el resultado (si bien lo fueron a buscar) no termina siendo lo prioritario sobre todo ante CUDS que también con un plantel joven ya está más habituado a jugar estas instancias: “a veces en estos procesos no siempre los resultados se dan tan rápido, cuesta un poco más y se hace todo más lento. En este proceso desde principio de año hasta ahora, tuvimos varios golpes y situaciones que nos fueron desacomodando. La arquera titular, Victoria Llan de Rosos se fracturó el codo a una semana del Regional y se tuvo que sumar como suplente la arquera de Sexta que no había entrenado con nosotros”.

Karina Pagnussat al borde del campo (Foto: Fernando Carretero)

Esa mezcla de edades dentro de la cancha fue un factor importante para un grupo que llegó nada menos que a una final: “siento que este equipo tenía gran parte de la historia del club en la cancha y esa mayoría de chiquitas que marcan el futuro, es un empuje y una motivación muy grande”.

En lo personal, Karina Pagnussat, después de ganarle a Sporting la semifinal por 2 a 0, tuvo un momento particular de llanto y emoción: “lo que ven las chicas es una mínima parte de la inmensa cantidad de cosas que pasan por tu cabeza. Trabajo mucho con las emociones y las sensaciones. Cuando las veía festejar con toda la tribuna y las chiquitas del club, me emocioné. Se generó algo muy lindo en todo el club y me baso en eso; en las sensaciones, en los sueños. Soy muy competitiva no me gusta perder a nada y trato de transmitir que todo se puede”, finalizó.