Mar del Plata “B” jugará por el 5° puesto en el Regional Sub-14

En una doble presentación de la Selección Marplatense “B” en el Regional Sub-14 que se desarrolla en Bahía Blanca, no pudo avanzar a las semifinales. En la mañana cerró la fase regular con un triunfo pero cayó en cuartos de final frente a Sudoeste “A”.

La Selección Sub-14 “B” de Mar del Plata.

El Campeonato Regional de Selecciones Sub-14 continúa desarrollándose en Bahía Blanca con la participación del Seleccionado “B” de la categoría perteneciente a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

El viernes era un partido clave porque se definía quienes serían los cuatro equipos que se meterían en semifinales e irían por el trofeo máximo. Para Mar del Plata “B” había un primer encuentro que debía ganar para lograr la clasificación a cuartos de final.

En la última fecha de la fase de grupos donde se enfrentaron con la Asociación del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires “B”, pudieron ganar por 3 a 0 para lograr el primer gran objetivo. Los goles fueron anotados por Camila Gómez, Alaitz Iriberri y Uma Retamoza, en todos los casos de jugada y sin la necesidad de apelar al córner corto.

El resultado las dejó en la segunda colocación del Grupo “C” por diferencia de gol por lo que tendrían que enfrentarse por la tarde con el equipo “A” de Sudoeste donde subiría la vara de oposición en búsqueda de las semifinales.

En ese cruce de cuartos de final, se dio un partido vibrante hasta último momento. En el segundo cuarto abrió el marcador Julieta Schroh para Sudoeste, pero rápidamente pudo empatar Joaquina García Muñoz de penal. Antes del final del primer tiempo, Valentina Coronel marcó el 2-1 con el que se fueron al descanso las chicas de la “Roja”.

Sin embargo, Sudoeste llegó al empate en el primer minuto de juego del tercer cuarto a través de Emma Gebel y a 10 minutos del final del partido, Valentina Van Der Tuin marcó el 3-2 que sería definitivo a pesar de los intentos marplatenses.

Este sábado desde las 11 de la mañana tendrán que empezar a jugar la Reclasificación entre el 5° y el 8° puesto que es el siguiente objetivo que buscarán alcanzar durante el fin de semana.