Mar del Plata con seleccionado masculino definido

Se dio a conocer el listado definitivo de jugadores que en poco más de una semana comenzarán a jugar el Campeonato Argentino Ascenso “B” en Mar del Plata. Debutan el jueves a las 11.30 en el Centro Municipal de Hockey.

El pre-seleccionado entrenando en el Sintético. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de unas pocas semanas de trabajo intensivo y a contra reloj, finalmente se dio a conocer la lista definitiva de la Selección Marplatense de Hockey para Mayores en la rama masculina que participará del 17 al 20 de octubre en el Campeonato Argentino Ascenso que se disputará en nuestra ciudad.

El entrenador Franco Pezzelato junto con su asistente Fernando Scandroli conformaron la nómina definitiva pensando en un torneo muy intenso con varios partidos en pocos días y además, el objetivo claro de buscar el ascenso a la Zona Campeonato para la próxima temporada.

Los nombres elegidos terminan mezclando varios jugadores de experiencia como Santiago Whelan, Carlos Domecq, Nicolás Capurro y Marcos Sauer con varios jóvenes que están haciendo en algunos casos hasta sus primeras armas en mayores como Mateo Raimondi o Guillermo Henderson, ambos titulares hoy en MDQ 06 Hockey Club.

El debut de este equipo será el jueves 17 de octubre a las 11.30 enfrentándose con la Federación del Oeste en el Centro Municipal de Hockey (cancha de arena) y el viernes repetirán horario en el Sintético Panamericano ante Santa Cruz Norte. El cierre de la fase regular, será ese mismo día desde las 17.30 ante Corrientes nuevamente en el escenario central de Mar del Plata.

En caso de seguir avanzando tendrán el sábado las semifinales y el domingo las finales en búsqueda de una plaza en el siguiente paso de la “escalera” de torneos nacionales.

LISTA FINAL – Seleccionado Marplatense

Lucas Islas (Arquero)
Facundo Álvarez (Arquero)
Santiago Whelan (Defensor)
Emanuel Eciolaza (Defensor)
Juan Pablo Gallo (Defensor)
Bautista Rondi (Defensor)
Julián Varuzza (Defensor)
Ignacio Quiroga (Defensor)
Nicolás Capurro (Mediocampista)
Agustín Franco (Mediocampista)
Carlos Domecq (Mediocampista)
Marcos Sauer (Mediocampista)
Sergio Arana (Mediocampista)
Mateo Raimondi (Mediocampista)
Bautista Liñan (Delantero)
Guillermo Henderson (Delantero)
Santiago Puglisi (Delantero)
Julián Rodríguez (Delantero)
Emilio Fernández (Delantero)
Rodrigo Torres (Delantero)