Mar del Plata tiene Selecciones Mayores

Se definieron los planteles Mayores de Mar del Plata tanto en la rama masculina como en la femenina. Las damas disputarán el Argentino en Rosario la semana próxima y los varones disputarán el Argentino “B” una semana después.

La Selección de Mar del Plata en el amistoso de esta tarde. (Foto: AAMH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El período de preparación de las Selecciones Mayores de Mar del Plata de cara a sus objetivos más importantes del año finalizó esta semana. Se dieron a conocer las listas oficiales de los equipos tanto en damas como en caballeros para los Campeonatos Argentinos que deben afrontar.

Esta tarde, después de un último amistoso ante Tandil en el Sintético Panamericano, el entrenador Carlos Muñoz dio la lista final de jugadoras que integrarán el equipo que viaja el martes de la semana que viene con destino a Rosario para afrontar tres encuentros de fase regular muy exigentes en el Campeonato Argentino, el torneo más importante del país.

Dentro de esa nómina hay jugadoras de gran nivel en el orden local, algunas con pasado en Selección Argentina como Yanina García y Agustina Álvarez, pero también jóvenes valores en ascenso como Camila Cabrera que fue recientemente convocada a dos concentraciones U21 o Rocío Soberón, flamante capitana del sorprendente Universitario que es revelación en el ámbito local.

Claro que tampoco faltarán las jugadoras con mucho rodaje en este tipo de certamenes a nivel Selecciones, pero también con sus clubes como Emilia Ecker (capitana de Sporting), Agustina Fiorelli, Agustina Fernández Fantini, Julieta Caminiti o Carolina Martínez. Además, tendrá la particularidad de contar con las hermanas Maite y Agustina Buquicchio o las también hermanas de IDRA Yazmín y Virginia Badra. Otro de los equipos que pudo conseguir representación dentro del Seleccionado es Once Unidos con la desequilibrante y habilidosa Agustina Gambarte. Justamente esas características también las aportará “Loli” Scenna una de las delanteras siempre destacadas en el ámbito local.

Por su parte, el equipo masculino también quedó definido para comenzar con la participación en el Campeonato Argentino “B” de Bahía Blanca el próximo 21 de octubre. El entrenador Franco Pezzelato dio a conocer esta semana la lista definitiva dentro de un equipo que entra en una etapa de renovación generacional.

Si bien dentro del plantel tendrá un grupo de jugadores que aportarán experiencia como Nicolás Capurro, Nahuel Rodríguez o los pinamarenses Marcos Sauer y Sergio Arana; también tendrá algunos jugadores encargados de aportar ese recambio como Bautista Liñan, Mateo Pierotti, Tomás Murga o Julián Rodriguez; sólo por citar algunos de los que formarán parte del equipo.

El desafío será muy interesante para conformar con un grupo talentoso una experiencia de buen nivel para el Seleccionado Mayor Masculino de la ciudad que siempre ha sido competitivo en los años donde se presentó a distintas competencias.