Concentraron los Sub-16

Se realizó la primera Concentración Regional Sub-16 en la cancha de Mar del Plata Club donde participaron 6 representantes locales de los cuáles 5 quedaron en la lista definitiva. El trabajo estuvo al mando de Carlos Muñoz.

previous arrow
next arrow
Slider

Fotos: Roxana Galbiatti

Comenzó a trabajar ayer un grupo de jugadores y jugadoras provenientes de distintos sectores de la provincia a través de una Concentración Regional Sub-16 pensando en una nueva modalidad de juego.

Es que la Confederación Argentina de Hockey difundió la creación de un Campeonato Regional de Hockey en el formato 5 vs 5, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El torneo estará formado por ocho regiones a nivel nacional (ocho damas y ocho caballeros) que competirán en el CeNARD, donde se ambientará la cancha al formato real de competición (cancha de 55 metros de largo y 41 de ancho, con tablas a los costados, donde el gol vale desde cualquier sector del campo.

En ese contexto, el entrenador Carlos Muñoz, integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, encabezó el grupo de trabajo en la cancha de Mar del Plata Club donde se dieron cita los convocados, entre ellos 6 representantes de nuestra ciudad.

Entre los caballeros estuvieron presentes Santiago Puglisi, Iñaki Fernández y Julián Rodríguez (todos de MDQ 06 Hockey Club) y entre las damas María Serena Villén, María Florencia Di Yorio y María Florencia Salamone. Justamente ésta última fue la que no quedó en la lista definitiva.

Caballeros

Gerónimo Temps (ABH)
Nicolás Martin (ABH)
Iago Haag (ABH)
Santiago Puglisi (AAMH)
Julián Rodríguez (AAMH)
Iñaki Fernández (AAMH)
Erik Nuñez (FTH)
Mateo González Metilli (FTH)
Julián Armesto (FTH)
Gonzalo Mulle (FTH)

Damas

Rocío Piñeiro (ABH)
Francesca Menna (ABH)
Eugenia Etulain (ABH)
Camila Ayastuy (Cuenca)
María Serena Villén (AAMH)
María Florencia Di Yorio (AAMH)
Francina Salvatierra (AHO)
Sofía Ballini (FTH)
Sofía Pérez (Centro)
Martina Cucurull (Noroeste)