Derrota que complica el futuro

La Selección Argentina Femenina de Hockey perdió ante China por 3 a 1 y finalizó en el último lugar del Grupo B. Ahora deberán aguardar el cierre del grupo A para definir su rival de cuartos de final de la Liga Mundial que se desarrolla en Rosario. Los partidos fueron suspendidos por lluvia y se disputarán mañana. Victoria Zuloaga fue titular.

Las Leonas cantando el himno.

Las Leonas cantando el himno.

En la última fecha de la fase regular, Las Leonas cayeron ante las asiáticas por 3 a 1 y finalizaron últimas en su zona, con tres unidades. El Grupo quedó liderado por Australia (6pts), escoltada por China (4 pts) y Gran Bretaña (4 pts) En cuartos de final, Argentina se medirá ante el primero del grupo A que se conocerá una vez completados los cruces entre Alemania – Nueva Zelanda y Holanda – Corea que se disputarán mañana por lluvia.

Tras la destacada actuación de los primeros dos partidos en los que Las Leonas dejaron una buena imagen pese a la derrota ante Gran Bretaña en la fecha anterior, en esta oportunidad no lograron encontrarse con su juego y pagaron caro los errores en defensa que derivaron en dos goles consecutivos de China.

Las dueñas de casa iniciaron el partido sabiendo que de ganar, podían quedarse con el primer lugar en el Grupo B. Para ello, el entrenador Gabriel Minadeo planteó un once inicial con tres en el fondo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo. Una línea de cuatro volantes, compuesta por Carla Dupuy, Rocío Sáncez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy. Adelante: Carla Rebecchi, María José Granatto y Delfina Merino.

Durante el primer cuarto ambos equipos salieron a estudiarse y ninguno mostró demasiado. Argentina se animó a más, adelantó sus líneas, pero China cerró bien los espacios.

En el segundo período, Las Leonas contaron con numerosas situaciones para abrir el marcador, tanto por medio de la jugada fija como por los ingresos al área de las delanteras. Sin embargo, fueron las asiáticas quienes a los 22′ rompieron el cero y de corner corto establecieron el 1 a 0 (Mengyu Wang).

Apenas comenzado el tercer cuarto, Rocío Sánchez Moccia ingresó al círculo rival y generó el cuarto fijo para Argentina. Fue por esa vía que igualó el tanteador, producto de la efectividad de Noel Barrionuevo en la ejecución, con una potente arrastrada.

No obstante la paridad duró poco y China se proyectó en campo rival con superioridad numérica en el ataque y tras la asistencia por izquierda de Xiaoxue Zhang, fue Yudiao Zhao quien sacó un remate cruzado y anotó el 2 a 1 parcial. Sólo tres minutos le bastaron a las dirigidas por Myung Cho para liquidar el pleito, con una acción similar a la del segundo gol, pero esta vez la encargada de anotar fue Qian Yu.

En la recta final, Argentina tuvo oportunidades claras, de la mano Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino primero, y luego una individualidad de la mano Pilar Campoy que pegó en el palo. Las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron de un total de seis corners cortos, frente a uno de China. Es para destacar la actuación de la arquera Dongxiao Li, que intervino de manera notable durante todo el encuentro.

REPROGRAMACIONES

La tercera jornada de la Argentina Hockey World League Final que se desarrolla en el Estadio Mundialista de Rosario no pudo completarse por razones climátias. La fecha quedó suspendida tras el encuentro entre Australia 0 – Gran Bretaña 1 y la derrota de Las Leonas en manos de China por 3 a 1.

Es por ello que los partidos del Grupo A entre Alemania y Nueva Zelanda (18.45hs) y Holanda y Corea (21hs) previsto para el martes 8 de diciembre fueron reprogramados para el miércoles 9 debido al mal tiempo en Rosario.

Los partidos que se jugarán mañana se desarrollarán bajo el siguiente esquema:
10:30 hs: Holanda vs Corea
12:45 hs: Alemania vs Nueva Zelanda