Carlos Muñoz: «Fue un año increíble»

El entrenador marplatense formó parte del cuerpo técnico de Las Leoncitas que se consagró recientemente campeón del Mundial de Santiago de Chile: «Hay una materia prima importante para trabajar». Además adelantó que está cerca de convertirse en Coordinador Deportivo de Mar del Plata Club el próximo año.

Carlos Muñoz analizó su año con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Las Leoncitas se consagraron campeonas del Mundial Junior de Santiago de Chile y en ese equipo plagado de buenas jugadoras, hubo un marplatense que desde el cuerpo técnico pudo participar en el segundo título que obtuvo la Selección Femenina en esta categoría.

Se trata de Carlos Muñoz que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta experiencia y destacó que «hay muchas jugadores con buen presente y mucho talento. Hay jugadoras que fueron a los Juegos Olímpicos y jugaron como titulares. Se están preparando para empezar el recambio. Hay una materia prima importante para trabajar». Esto se evidenció en la convocatoria para empezar el 2017 en Las Leonas que tiene 14 integrantes de este plantel.

El 2016 fue un año intenso para el entrenador marplatense porque pudo vivir experiencias únicas para cualquier persona relacionada con el hockey. «He sumado muchos conocimientos, he charlado con muchos de los mejores entrenadores del mundo intercambiando información. Fue un año increíble, pasamos por giras preparatorias, World League, Juegos Olímpicos y este título mundial Junior», repasó.

 

Al menos hasta el mes de abril todo seguirá igual porque luego habrá elecciones en la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y todo puede cambiar: «no sé como será todo. Como siempre estaré a disposición para trabajar. Con el equipo mayor estoy en contacto con Gabriel Minadeo constantemente y quedamos en juntarnos cuando venga a veranear como lo hace todos los años».

Todo lo que ha aprendido en estas experiencias, después podrán ser volcadas al hockey de la ciudad: «es un placer trabajar en este nivel, te encontrás todos los días con cosas nuevas. Ojalá podamos mejorar el hockey de la ciudad para ponerlo al nivel que se merece. Hay que mejorar la infraestructura porque aumentan la cantidad de jugadoras y los lugares para entrenar son los mismos», afirmó Muñoz.

Incluso durante el 2017 estará ligado al hockey local pero de otra forma ya que se transformará en el Coordinador Deportivo de Mar del Plata Club: «hay una posibilidad, está prácticamente cerrado. Una de las cosas que me falta es entrenar a mi segunda hija como ya lo hice con la más grande». 

Lo que haría es armar equipos para trabajar en las categorías superiores porque todavía no tiene claro como será en materia de viajes el próximo año: «estamos hablando de conformar un equipo de trabajo porque con mis viajes no podría estar todo el tiempo. Queremos trabajar para entrenar Primera y Quinta, más que nada Quinta por mi hija. No sé todavía como serán los viajes durante el año próximo y por eso no puedo tomar un club de forma definitiva. Es una situación donde no puedo comprometerme al 100%», finalizó.