Carlos Domecq: “Es un desafío ir todos los años por el primer puesto”

El entrenador de CUDS habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la confirmación en el cargo y advirtió que tomó la decisión de quedarse “por lo que significa volver con las chicas”.

Carlos Domecq, vuelve a ser el entrenador de CUDS. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión del Sur decidió volver a un técnico que ya tuvo y que ha obtenido grandes logros en el hockey local y nacional. Carlos Domecq, después de la confirmación de su vínculo con CUDS, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este regreso.

“Decidí quedarme en Mar del Plata y después de varias reuniones, porque tuve la suerte de que me escribieron distintos clubes para saber como era mi situación, no lo dudé cuando debí elegir a CUDS por lo que significa volver a estar con las chicas”, dijo sobre la mayoría de las que dirigió previamente y siguen en el plantel.

En 2018 se fue a jugar al hockey italiano, específicamente el
Tevere Eur, y por eso dejó su lugar como entrenador en el club: “fue un poco agridulce el paso por Italia, era un equipo competitivo, un club muy lindo. Fue inexplicable porque jugamos bien casi todos los partidos y no teníamos efectividad, empezamos a ir para abajo psicológicamente. Terminamos en los últimos puestos, jugamos bien pero no conseguimos los resultados”; analizó.

A pesar de que ya ganó el Torneo Oficial de nuestra ciudad 3 veces, será el primer año en el que dirigirá con el nuevo formato que incluye muchos más partidos al año: “está bastante bueno el formato y el hockey marplatense necesitaba jugar muchos partidos. A nivel nacional, el cronograma de clasificación a los regionales es bastante raro y en algunos casos injusto, pero queremos estar en los primeros puestos”, dijo Domecq.

Después de tantos campeonatos en el orden local, siempre CUDS es candidato a pelear bien arriba y en 2019 no será la excepción: “es un desafío que tenemos año tras año de obtener el primer puesto. Este año tendremos bajas seguramente, como todos los equipos; pero nos tenemos que poner objetivos cortos y desde el armado del equipo veremos hasta donde llegamos. Lo bueno que tiene el club es que no te presiona, nosotros nos presionamos a si mismos”.

Una buena noticia, siempre está acompañada de una mala. Sabe que contará con Sofía Paglione que se queda en Mar del Plata, pero perderá a una de sus mejores jugadoras del mediocampo: “Camila Palumbo se va a jugar a Italia, al equipo que yo estaba, hasta junio. Sabemos que el equipo va a cambiar más de lo normal pero después de junio también podría volver Julieta Caminitti desde Bélgica y veremos como nos vamos arreglando”, agregó.

Por ahora no saben cuando van a iniciar la pre-temporada de la mano del preparador físico Mario Ceratto, pero tienen en claro algunos pasos en la previa: “vamos a jugar el Summer Trophy en marzo y tenemos amistosos con equipos de Buenos Aires pero no sabemos bien las fechas”, concluyó.