Dos goleadas más para Las Leoncitas

Fue tras la segunda jornada de la Copa Patagonia que se disputa en Bahía Blanca al derrotar a Club Universitario (7-0) y a Monte Hermoso (9-1). El miércoles, la última fecha de la primera ronda. Estuvo presente la marplatense Macarena Losada.

El equipo de Las Leoncitas que disputará la Copa Patagonia.

El equipo de Las Leoncitas que disputará la Copa Patagonia.

El seleccionado Sub 21 marcha a paso firme en la novena edición de la Copa Patagonia. Tras las goleadas en el debut (Club Argentino por 13 a 0 y El Nacional por 19 a 0), este lunes cosecharon dos nuevos triunfos.

En el tercer partido del certamen, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold superaron a Club Universitario por 7 a 0 con goles de Lucía Sanguinetti (2), Priscila Jardel (3), Magdalena Fernández Ladra y Mercedes Pastor.

Cabe recordar que la participación de Las Leoncitas en la Copa Patagonia forma parte de la preparación para el Panamericano Junior que se jugará en Trinidad y Tobago, del 29 de marzo al 10 de abril y que otorga una plaza para el Mundial de la categoría (Chile, 2016). Es por ello que además de los partidos disputados en el día lunes, por la mañana realizaron un intenso trabajo físico técnico.

En el segundo encuentro del día, Argentina se impuso ante Monte Hermoso por 9 a 1 gracias a las anotaciones de Magdalena Fernández Ladra, Agustina Gorzelany (2), Milagros Fernández Ladra, Delfina Thome (2), Lucía Sanguinetti, Sofía Maldonado y Priscila Jardel.

Hoy habrá jornada libre, pero Las Leoncitas continuarán entrenándose, en tanto que el miércoles 10 se definirá la fase regular para conocer a los dos finalistas. En la última fecha, Argentina abrirá la jornada frente a Estudiantes de Olavarría (16hs), en tanto que Club Pacífico será el último rival (19.20hs).