Las Leonas ganaron el primer amistoso ante Irlanda

Con goles de Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno, el Seleccionado Argentino venció a su par irlandés por 2-0 en el Estadio Panamericano de Mar del Plata iniciando la serie de tres partidos amistosos. El sábado se volverán a enfrentar desde las 20.

Sofía Toccalino gritando el primer gol del año de Las Leonas. (Foto: Juan Corda – Prensa AAMH)

Las Leonas comenzaron oficialmente su 2023. Esta noche, en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, vencieron a Irlanda por 2-0 en el primero de los tres partidos amistosos que se disputarán en nuestra ciudad.

Desde el primer cuarto Argentina marcó su dominio en el trámite y su agresividad ofensiva. Primero con un corto que encontró resistencia en la arquera Micklen pero luego abriendo el marcador cuando logró nuevamente profundidad en el área. Esta vez, luego de un rebote, Sofía Toccalino que siempre termina la jugada al lado del arco rival marcó el 1-0.

No demoró demasiado en llegar la segunda diferencia. Antes del final de la primera parte, una buena bocha en profundidad para Delfina Thome, dejó a las argentinas 2-1 contra la arquera y la que empujó al gol fue Guadalupe Adorno.

La visita con un planteo dinámico obligó a que las dirigidas por Ferrara tuvieran que ir acomodándose a lo que proponían, poniendo una buena oposición para empezar a probarse en este nivel.

A lo largo del juego, contó con chances de ampliar el marcador pero se encontró con dos arqueras de buen nivel que taparon buenas ejecuciones tanto en jugada fija como en movimiento. En el primer tiempo fue Micklen y en el segundo, Elizabeth Murphy.

Con muchos minutos para jugadoras que necesitan mostrarse, solidez defensiva para no pasar sobresaltos a lo largo de los cuatro cuartos; Las Leonas construyeron una buena presentación inicial.

El próximo sábado será el segundo capítulo de esta serie de amistosos cuando se vuelvan a ver las caras desde las 20 en el Estadio Panamericano buscando la puesta a punto para el gran objetivo del año: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Síntesis

Argentina 2: Clara Barbieri, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany y Valentina Costa Biondi, Rocio Sánchez Moccia, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio, María José Granatto – DT: Fernando Ferrara – Suplentes: Delfina Thome, Ana Luz Dodorico, Julieta Jankunas, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Barbara Dichiara y Paula Ortiz

Irlanda 0: Holly Micklen, Charlotte Beggs, Christina Hamill, Elena Tice, Naomi Carroll, Roisin Upton, Sarah Hawkshaw, Ellen Curran, Kathryn Mullan, Niamh Carey, Sarah Mc Auley – DT: Sean Dancer – Suplentes: Caitlin Sherin, Margaret Perdue, Elizabeth Murphy (A), Hannah McLoughlin, Katie McKee, Soifra O’Brien, Hazel Masleed

Goles: 7’ PC Toccalino (A), 10’ PC Adorno (A)
Árbitros: Nicolás Da Silva y Camila Della Rossa
Estadio: Panamericano de Mar del Plata