Comienza el año con la Copa Challenger

El sábado se jugarán los primeros partidos de la Copa Challenger, torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), en la previa del inicio del Oficial 2016. Habrá 32 equipos en competencia.

El hockey femenino vuelve a tener acción en Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

El hockey femenino vuelve a tener acción en Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

El próximo fin de semana comenzará en Mar del Plata la Copa Challenger, el primer torneo oficial para el Hockey Femenino de la ciudad y que servirá como previa del Torneo Oficial 2016 que tiene como fecha de inicio mediados del mes de mayo.

En este caso, el certamen mezclará todas las líneas que tendrá el Oficial en un torneo sin diferenciaciones pero con una pre-clasificación inicial de acuerdo al puesto en el que culminaron el año pasado.

El torneo contará con una Copa de Honor, una de Oro, una de Plata y una de Bronce a medida que vayan quedando en el camino con el objetivo de darle continuidad al certamen para todos los planteles. Los primeros cuatro de la tabla anual son los que comenzarán su camino directamente en la segunda instancia; es decir CUDS “A”, Mar del Plata Club “A”, IAE Club “A” y Universitario “A”. El resto son los que se enfrentarán en las rondas iniciales.

La actividad para los planteles de Primera se desarrollará a las 16 utilizando distintos escenarios para cada partido y, por ahora, todos serán en Sintético de arena. Cabe destacarse entonces, que habrá 32 equipos en competencia, una cifra para nada despreciable en el hockey local. Con las modificaciones anteriormente citadas en cuanto a los entrenadores que han cambiado de club, el hockey femenino empieza a rodar con un nuevo certamen que pretenden incorporar al calendario oficial en el inicio de cada año organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

Sábado 12 de marzo

Sintético de Banco Provincia – Banco Provincia (17º) vs. Biguá (16º)
Sintético de Universitario – IDRA (9º) vs. Universitario “B” (24º)
Cancha Municipal de Hockey 1 – Urquiza (25º) vs. River (8º)
Cancha Municipal de Hockey 2 – Sporting “A” (5º) vs. Talleres (28º)
Sintético de CUDS – Miramar (21º) vs. CUDS “B” (12º)
Sintético Mar del Plata Club – Sporting “B” (13º) vs. Libertad (20º)

Domingo 13 de marzo

Sintético de CUDS – Campo de Pato (19º) vs. IAE Club “B” (14º)
Sintético de Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” (11º) vs. Trinity “B” (22º)
Sintético de Banco Provincia – Quilmes (27º) vs. Del Valle (Necochea) (6º)
Cancha Municipal de Hockey 2 – Trinity (7º) vs. Deportivo Norte (26º)
Sintético de Universitario – Juvenilia (23º) vs. Náutico (10º)
Sintético de Once Unidos – Once Unidos (15º) vs. Pueyrredón (18º)

Un comentario

  • Hola a todos.. podrian publicar como sigue la copa challenger, los proximos cruces y la tabla de posiciones. ya que la AAMH no informa a travez de su pagina. Muchas gracias