Así comenzará el Torneo Oficial Femenino

Se dio a conocer el fixture del certamen que comenzará el próximo fin de semana. Como será la primera fecha para las tres líneas que tendrán acción.

El hockey de Mar del Plata se vuelve a jugar (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El hockey tendrá su primera fecha local el próximo fin de semana con la apertura del Torneo Oficial Femenino 2020, certamen que se extenderá hasta el mes de diciembre y buscará al mejor de la ciudad.

El campeón de la edición 2019 hará su estreno este sábado como local ante Del Valle de Necochea, mientras que el sub-campeón, CUDS, hará lo propio visitando a Banco Provincia. Será una primera rueda todos contra todos, ida y vuelta, para buscar los clasificados al Top 6 donde estarán los equipos que busquen el título.

Lo mismo sucederá en la Línea “B” con la inclusión de Villa Gesell que ganó el ascenso el año pasado y ahora estará en la segunda categoría. El cambio que se implementará, es una especie de “promoción” no muy bien explicada con el equipo que viene de categoría superior para determinar efectivamente el ascenso. Es decir que si sucede algo similar a lo que pasó el año pasado entre Villa Gesell (ascendió) y Talleres (descendió), jugarían entre ellos para ver quien se queda con la plaza en la categoría superior.

En Línea “C” se producirá el debut absoluto en la competencia local de MDQ 06 Hockey Club con su rama femenina y tendrá que medirse el domingo con Talleres. El resto de los equipos se mantienen igual que el año pasado con Pueyrredón, IAE Club “B”, Juvenilia y Comercial para completar un certamen de Primera con 6 equipos. A continuación los partidos de la primera jornada.

Primera Fecha – Línea A (Sábado 24 de marzo)

Mar del Plata Club vs. Del Valle (N)
Banco Provincia vs. CUDS
River vs. IAE Club
IDRA vs. Universitario
Sporting vs. Trinity

Primera Fecha – Línea B (Sábado 14 de marzo)

Libertad vs. Once Unidos
Biguá vs. Náutico (MDP)
CUDS “B” vs. Mar del Plata Club “B”
CET (Pinamar) vs. Sporting “B”
Campo de Pato (B) vs. Villa Gesell

Primera Fecha – Línea “C” (Domingo 15 de marzo)

Talleres vs. MDQ 06 Hockey Club
Juvenilia vs. Comercial
Pueyrredón vs. IAE Club “B”