Agustina Fernández Fantini: “La oferta de Italia fue inesperada”

La capitana de Mar del Plata Club confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se va a jugar a Italia durante tres meses y contó como se dio la chance: “el martes pasado me ofrecieron irme y tenía una semana para tomar la decisión”.

Agustina Fernández Fantini llevando la bocha (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A pesar del reinicio del hockey en Mar del Plata, el destino europeo todavía seduce cuando aparecen las oportunidades. La marplatense Agustina Fernández Fantini se irá a Italia para continuar con su carrera deportiva contratada por el Ferrini de Cagliari.

Antes de partir, la capitana de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue todo muy inesperado, el martes pasado me ofrecieron irme y en menos de una semana tuve que tomar la decisión. Iré estos tres meses para probar suerte”.

No es la primera vez que puede viajar a tierras italianas, pero ahora es en otra etapa de su vida: “ya había estado allá y tenía la ciudadanía italiana. Me tomaron en un momento ya recibida pudiendo ir. Vamos a ver que nos depara el destino, estoy entrenada que es un punto importante después de la pre-temporada”.

Tomar una decisión tan rápida cuando estaba próxima a comenzar el Torneo Oficial no fue fácil de tomar sobre todo desde lo personal: “me costó por las responsabilidades que tengo acá en Mar del Plata, al ser capitana el club siempre tira y me recontra bancó. Además, estoy en pareja hace mucho tiempo y me costó soltar un poco, pero todos me apoyaron”.

De todas maneras, sabe que sus compañeras la esperarán para la segunda parte del año porque hay muchas ilusiones en este regreso a la actividad: “es claro que se necesita jugar, fue un año muy duro para muchos clubes, para entrenadoras y jugadores. Comenzamos a entrenar en septiembre, estamos motivadas a pesar el torneo empieza despacio cruzándonos con equipos de la B y la C. Queremos que se haga la Liga Nacional y el Seleccionado Mayor pero también tenemos el miedo de que se vuelva a frenar todo”.