Sorpresas en el inicio del campeonato

Comenzó el Torneo Oficial Femenino con algunas sorpresas en la Línea “A” donde juegan los mejores de la ciudad.

Trinity tuvo una buena jornada inicial (Foto: Fernando Carretero)

Se jugó este sábado la primera fecha del Torneo Oficial Femenino de Hockey donde se inició un largo camino en búsqueda del campeón del año.

En la Línea “A” donde están los mejores equipos de la ciudad, el campeón defensor del título Mar del Plata Club pudo imponerse 3-1 ante IAE Club recuperandose luego de un empate de las dirigidas por Valentín Abal. Para el equipo de Carlos Muñoz, es una buena manera de comenzar otro intenso año.

El flamante campeón de la Copa “Mar y Sierras”, Sporting, no tuvo la misma suerte porque se enfrentó en la Villa Marista ante Once Unidos y el conjunto de Matías Latcherre se terminó imponiendo por 2-1 gracias a los goles de Juana Elía (2) y Agustina Álvarez marcó el descuento “marista”.

En el debut de Martina Puglisi como entrenadora, Universitario venció 3-0 a Biguá (Luzmila Esquivel, Melisa Saiz y Magalí Sangla) y el subcampeón, IDRA también tuvo un estreno positivo derrotando por 2-1 a CUDS. En esta ocasión, los goles ganadores fueron de Camila Contreras y Valentina Domínguez; mientras Camila Palumbo anotó para Unión del Sur.

En su primer partido en Primera, Polideportivo Villa Gesell dio otra de las sorpresas imponiéndose en Necochea a Del Valle por 2 a 1 y, en el último turno de la jornada, Trinity goleó a Banco Provincia por 3 a 0.

En la Línea “B”; en tanto, Náutico se estrenó con victoria 3-1 ante CUDS “B” como visitante y Talleres, que fue uno de los grandes protagonistas de la categoría en la temporada pasada, venció 4-1 a IDRA. Además, Mar del Plata Club “B” pudo imponerse 1-0 ante Libertad.

Fuera de Mar del Plata, CET derrotó en Pinamar 2-0 a Sporting “B” mientras que en Balcarce, Campo de Pato le ganó sobre el final 2-1 a MDQ 06 Hockey Club.