Campeonato con marplatenses

Macarena Losada como parte de la delegación y Carlos Muñoz en el cuerpo técnico, fueron partícipes del título que obtuvieron Las Leoncitas en el Panamericano Junior de Hockey venciendo en la final a Estados Unidos por 6 a 0. Ahora, tendrán como próximo objetivo el Mundial de la categoría.

Las Leoncitas campeonas en Trinidad y Tobago.

Las Leoncitas campeonas en Trinidad y Tobago.

Las Leoncitas lograron el título en el Campeonato Panamericano Junior de Hockey que terminó esta tarde en Trinidad y Tobago después de vencer en la final a Estados Unidos por 6 a 0. El equipo nacional contó dentro de la delegación con la marplatense Macarena Losada (no estaba dentro de la lista del torneo) y además con Carlos Muñoz, dentro del cuerpo técnico.

El equipo argentino fue absolutamente contundente en todas sus presentaciones y por eso ya hace un par de días habían logrado una de las tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año. Las chicas no sólo golearon en todos los partidos, sino que además disputaron 6 cotejos y no recibieron goles en contra (63 goles a favor y 0 en contra).

María José Granatto fue elegida como la jugadora más valiosa del torneo y sin dudas, es una de las Leonas de mayor proyección en el hockey nacional, ganándose ya un lugar dentro del primer equipo argentino también.

Si bien este certamen lo disputaron 18 jugadoras, hubo dos más que viajaron para acompañar la delegación y jugar los amistosos paralelos que tuvieron. Una de ellas fue la arquera marplatense Macarena Losada que forma parte de este grupo y tiene posibilidades concretas también de integrar la lista final para el Mundial. Ese seguramente será su próximo objetivo.

También, dentro del cuerpo técnico, se encuentra el marplatense Carlos Muñoz que sigue sumando experiencia en competencias internacionales y ni bien regrese de este certamen estará viajando junto con Las Leonas a su gira por Europa en la preparación del Trofeo de Campeones y los Juegos Olímpicos.

Con absoluta contundencia, incluso en la final ante el mejor equipo del torneo, Las Leoncitas demostraron que en el Mundial pueden ser protagonistas y contarán con presencia marplatense dentro de esta nueva etapa que se abre buscando la cita máxima de la categoría.