Paz Macció, la marplatense que ascendió a División de Honor en Bélgica

La jugadora de nuestra ciudad logró el campeonato y el ascenso en la segunda categoría del hockey de Bélgica con el K. Mechelse THC. Además, lo hicieron invictas. Su palabra.

Paz Macció ascendió a la División de Honor.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las ligas europeas han tenido durante toda la temporada una fuerte presencia de jugadoras marplatenses. Entre ellas, Paz Macció se destacó por haber logrado el ascenso en su segunda temporada con el K.Mechelse THC a la División de Honor de Bélgica.

“Cuando tuve mi primer charla con ellos en el 2017, me contaron de su proyecto que en dos años querian el ascenso”, comentó la marplatense a Marca Deportiva luego de consumado el éxito.

En la primera temporada estuvieron cerca, pero no se dio en la última fecha: “si ganábamos contra Namur, ascendíamos nosotras. Fue una pena no haberlo conseguido (perdimos 1-0), aunque sabíamos que era muy pronto para el equipo dar ese gran paso”, agregó luego.

El festejo de campeonato del club.

Esa experiencia les sirvió para afrontar la presente temporada de otra manera: “con la inclusión de algunas jugadoras más, los objetivos estaban muy claros. Ya el proceso se había iniciado y este era el año para conseguirlo. Nos preparamos muy bien. Todas estábamos muy decididas sobre lo que queríamos lograr”, dijo Macció.

Los resultados avalaron esa idea porque el torneo fue impecable: “en la primer parte del año empatamos dos veces. En el inicio del torneo 1-1 y vs Herakles 1-1 (el otro equipo ascendido, en 2do lugar). Esta segunda vuelta, solo empatamos vs Herakles 1-1 en el último partido en casa”, indicó sobre el invicto que pudieron conseguir.

Es que fue una muy buena temporada porque el 24 de marzo, 4 fechas antes del final del torneo, se aseguraron el ascenso, el 28 de abril el campeonato cuando faltaba un partido más y el pasado 5 de mayo el invicto con el último empate.

Macció logró un hito histórico para el K. Mechelse THC porque después de 27 años volverá a la División de Honor el mayor torneo femenino del país.