MDQ 06 HC cayó ante San Fernando «B»

MDQ 06 Hockey Club cayó ante San Fernando «B» por 6-4 por la fecha 17 del Torneo Metropolitano «B» y no pudo extender la racha de dos triunfos consecutivos en Mar del Plata. Esta vez en el Sintético de Arena de La Josefa, los dueños de casa pagaron caro sus errores y sumaron su novena caída. En Intermedia, también los puntos fueron para la visita pero por 7 a 0.

previous arrow
next arrow
Slider

El Torneo Metropolitano «B» desarrolló esta tarde la fecha número 17 de la primera rueda y en Mar del Plata, MDQ 06 Hockey Club perdió ante San Fernando «B» por 6 a 4 en el Sintético del Club Unión del Sur. Fue un partido con alternativas cambiantes, pero la ventaja que sacó el conjunto visitante en el cierre de la primera etapa fue difícil de remontar.

Los marplatenses se pusieron en ventaja rápidamente en el primer corto que consiguió a los 7 minutos y cuando ninguno de los equipos marcaba una tendencia en el partido. La capacidad individual primó entonces. Primero con el desequilibrio de Rodrigo Torres para conseguir el corto y luego de Lautaro Rodríguez para transformarlo en gol.

Un minuto después, otra vez Torres llego hasta el fondo y consiguió un penal. El propio Rodrigo lo convirtió para poner el 2-0. Era una diferencia tranquilizadora pero aun así la visita se vino a buscar el descuento. Tuvo dos cortos que defendió muy bien Gonzalo De León. En el tercero de San Fernando, pudo encontrar el descuento a través de Diego Trevisan que definió alto por encima de la cabeza del arquero.

El partido era muy discutido y los gritos desde afuera de la cancha eran constantes haciendo entrar al juego en una tensión que se sentía en todas las jugadas. En ese contexto, la visita sacaba ventajas.

El local pudo ponerse en ventaja con una buena jugada donde Julian Varuzza metió un bochazo al segundo palo y Sergio Arana no la pudo empujar. En la respuesta, antes del final del primer tiempo sufrió el peor momento quizás del año con dos goles en contra que le daban ahora una distancia más importante para el complemento. Federico Montore y Luis Salmini fueron los que anotaron.

Si había algo que debían hacer los chicos de MDQ era tranquilizarse porque sino el partido se les iba de las manos. Apenas 3 minutos tardó «Sanfer» en marcar el quinto tanto mediante un corto que anotó Diego Trevisan. La visita trato de ser más prolijo y las necesidades del dueño de casa empezaron a pesar. Diego Marziali anotó un descuento más que le daba esperanzas de seguir en partido pero para eso debía ser paciente.

Ezequiel Leiva volvió a mantener en tres goles la distancia entre ambos y parecía determinante, pero Rodrigo Torres a 12 minutos del final pudo poner el 6-4 que le permitía seguir soñando. Hasta los últimos minutos, no se pudo relajar nadie aunque el cansancio se hacía sentir en los jugadores. Hubo oportunidades por ambos lados y los marplatenses sabían que si podían capitalizar una oportunidad podrían empatarlo. Pero no se dió y MDQ 06 Hockey Club cayó por novena vez en el certamen.

Ahora, después de la reprogramación por la suspensión del pasado fin de semana. El domingo que viene, los de Mar del Plata viajarán para jugar con BACS por la fecha 16 de la primera rueda. Después comenzará como local la segunda ronda.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 4: Gonzalo De León, Julian Varuzza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Agustín Franco, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – DT: Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Sergio Arana, Manuel García y Miguel Becco.

San Fernando «B» 6: Ignacio Martínez Viademonte, Diego Trevisan, Diego Mandones, Jerónimo González Allaria, Matías Diaz, Federico Montore, Ezequiel Leiva, Kevin Casella, Leandro Marino, Luis Salmini y Federico Navarro – DT: Federico Pullisaar

Goles: 7m PT Lautaro Rodríguez (M), 8m ST Rodrigo Torres -penal- (M), 14m PT Diego Trevisan (SF), 18m PT Federico Navarro Lestrade (SF), 30m PT Federico Montore y 34m ST Luis Salmini (SF), 3m ST Diego Trevisan (SF), 7m ST Diego Marziali (M), 20m ST Ezequiel Leiva (SF), 23m ST Rodrigo Torres (M)

Tarjeta Verde: 9m PT Federico Navarro Lestrade (SF), 14m PT Diego Marziali (M), 25m PT Miguel Becco (M)

Tarjeta Amarilla: 28m PT Manuel García (M), 32m ST Rodrigo Torres (M)

Cancha: Sintético del Club Unión del Sur de Mar del Plata

DERROTA DE LA INTERMEDIA

En el partido previo al de Primera, la Categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club perdió ante sus pares de San Fernando «B» por 8 a 0 en un encuentro que no fue favorable desde el inicio a los locales y nunca le pudieron encontrar la vuelta al desarrollo del encuentro para acortar la distancia que iba marcando la visita.

El conjunto de nuestra ciudad formó con Walter Vázquez; Juan Corda, Sebastián Vera, Juan Gallo y Mario Rodríguez; Valentin Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez y Manuel Sainz; Rodrigo Fernández y Pablo Norberto. Además, tuvieron sus minutos Nicolás Capurro, Pablo Basualdo y Nicolás Sánchez. Los goles del partido fueron anotados por Fernando Depianti (2), Emiliano Martínez Viademonte (2), Santiago Custo, Guido Del Federico, Daniel López y Tomás Rossini.

Después de este resultado, los marplatenses quedan con 10 puntos en el presente año fruto de 3 triunfos, 1 empate y 12 derrotas en los 16 partidos que disputó hasta el momento con 28 goles a favor y 68 en contra.